Arthur acude a la Ciutat Esportiva con mascarilla / FCB

Arthur acude a la Ciutat Esportiva con mascarilla / FCB

Culemaníacos

Acusan a Arthur Melo de saltarse un protocolo de la Liga

El brasileño ha acudido al entrenamiento con un coche distinto al de la semana anterior

11 mayo, 2020 14:40

Después de pasar las pruebas del coronavirus, los futbolistas del Barça volvieron el viernes a los entrenamientos. Sin embargo, éstos se tienen que desarrollar siguiendo el protocolo de la Liga: un máximo de seis jugadores, respectando el doble de la distancia de seguridad, tienen que llegar vestidos de casa e irse a ducharse en su casa siempre con el mismo coche.

Este último aspecto es precisamente el que no ha cumplido Arthur, ya que esta mañana ha acudido al entrenamiento con un coche distinto al de la semana anterior. Según el entorno del futbolista, sin embargo, explican que su coche se había quedado sin batería y que por eso lo habían cambiado.

Además, varias informaciones también apuntan que la Liga estaba al corriente de esta situación, por lo que según la Cadena SER, no lo consideran como una infracción. Asimismo, también detallan que según el Barça cada día se desinfectan los vehículos de los futbolistas.

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

Tercera sesión de entrenamiento

Este lunes los jugadores del primer equipo han vuelto a ejercitarse después del descanso del domingo. Ésta, por lo tanto, ya ha sido la tercera sesión que han realizado tras la autorización del Consejo Superior de Deportes.

Quién todavía no ha podido ir a la Ciutat Esportiva Joan Gamper es Dembelé, ya que no se hizo el test del coronavirus en no estar inscrito en la Liga. Sin embargo, Rac1 informa que ya le han hecho las pruebas en su casa y que si salen negativas podrá hacer la recuperación en las instalaciones del Barça.

De este modo, poco a poco se van haciendo nuevos pasos para volver a la competición. Javier Tebas, presidente de la Liga, expuso cuáles son las fechas que se barajan para remprender la Liga. “Me gustaría que fuese el 12 de junio, pero tenemos que ser prudentes, eso no depende del fútbol, depende de la sociedad española, debemos de seguir muy concentrados cumpliendo las normas sanitarias”, subrayó en declaraciones en Movistar.