Schuster y Clemente en un fotomontaje / Culemanía

Schuster y Clemente en un fotomontaje / Culemanía

Culemaníacos

Schuster y Clemente se ceban con el Athletic por la final de Copa

Las palabras del alemán han provocado un incendio entre los dos grandes del fútbol vasco

8 mayo, 2020 10:25

Bilbao y San Sebastián están que trinan con las últimas declaraciones de Bernd Schuster y es que el alemán nunca ha mostrado simpatía por los dos clubes vascos, Athletic Club y la Real Sociedad. En El Transistor de Onda Cero, donde colabora como comentarista, explicó por qué motivo no tendría que jugarse la final de Copa del Rey.

“No lo entiendo. Primero no se debe jugar esa final por los dos que están ahí, es mi opinión personal. No se debería jugar esa final este año, pero bueno que lo jueguen por lo menos sin público, yo con público no lo entiendo”, demostrando una vez más su mala sintonía con ambos clubes.

Posteriormente se quitó la careta y reconoció que “No tengo mucha simpatía a estos dos equipos, yo no lo veo. Es una de las finales que yo no vería por la televisión, simplemente por eso. No me gustan”. Su argumentación no es otra que por los pitos al himno: “Esto para mí es imperdonable, no lo comparto, para mí es muy difícil. Las finales de Copa eran las noches más bonitas que he vivido como futbolista, entonces no lo puedo entender”.

El mítico centrocampista alemán vivió en primera persona la final copera de 1984, cuando el Athletic Club derrotó al Barça por 1-0 en el Bernabéu y desató una batalla campal que ya ha sido histórica. Sobre este triste episodio comentó que “no estuve cerca en ese momento, sino hubiera estado seguramente, no me pierdo estas cosas, pero estaba lejos del tema”.

La reacción de los jugadores

Estas palabras atacando a los clubes del Athletic y de la Real Sociedad y a sus aficiones provocaron un incendio en redes sociales entre los juagdores. Uno de los primeros en reaccionar fue Ibai Gómez, muy activo en redes sociales. Comentó irónicamente que “se contratará un 'experto' alemán para decidir quién juega la final de Copa” y se preguntó si no hay “mascarillas con cerrojo labial”.

Publicación de Ibai Gómez sobre las palabras de Schuster / Twitter

Publicación de Ibai Gómez sobre las palabras de Schuster / Twitter

Publicación de Ibai Gómez sobre las palabras de Schuster / Twitter

También se sumó Yuri Berchiche con un “estás mejor calladito”. En la misma línea fueron algunos jugadores txurri-urdin como Álex Remiro, portero que pasó por los dos clubes: “Dos aficiones ejemplares. Alguno tiene que pasar el test, pero no el del Covid-19 precisamente”. Artiz Elustondo tiró de humor con un ‘meme’ que decía “claro que sí, campeón”.

Clemente echa más leña al fuego

Javier Clemente también es otro histórico del fútbol español que cuando habla no deja a nadie indiferente. El entrenador comentó que sin público, hay equipos que saldrán muy perjudicados al no contar con su afición. “Hay públicos que mandan más que otros en sus estadios y que aprietan mucho a los rivales, pero también a sus jugadores, que pueden notar negativamente esa ausencia de presión”, comentó refiriéndose a Athletic, Real Sociedad, Eibar o Sevilla.

Sobre una final copera sin público entre los dos vascos, deseó que la afición pueda asistir al estadio, como también busca la RFEF. “Es lo que todos deseábamos, porque el Athletic sin su hinchada es una caca de la vaca. Además, si este tipo de partidos son especiales es por el espectacular ambiente que los rodea”, sentenció.