La vuelta del fútbol a España está cada vez más cerca. Este miércoles se produjo el primer paso, para que los futbolistas puedan volver a los entrenamientos y prepararse para el retorno de la competición. La mayoría de equipos, entre ellos Barça y Madrid, llevaron a cabo el test del coronavirus, para asegurarse que no hay ningún contagio antes de volver a las instalaciones.
Estas pruebas se hicieron por parejas, y de forma escalonada. Los futbolistas llegaron en sus coches, muchos sin mascarillas, se hicieron la prueba y se marcharon. Pero lo más destacado de todo esto es que se pudieron ver, de forma pública, a muchos de los jugadores después de más de dos meses en sus hogares.
Messi, antes de realizar la prueba del coronavirus | FCB
Durante el confinamiento, los preparadores físicos de cada club enviaron, de forma diaria, ejercicios y un plan de entrenamiento personalizado, para no perder parte de la forma física. No obstante, el hecho de romper por completo con la rutina de sesiones ha comportado un cambio físico perceptible en algunos jugadores. Para bien y para mal.
Luis Suárez y Hazard, físicos opuestos
En concreto, todos los focos se han centrado en dos jugadores a los que ya se les relacionó con anterioridad con un supuesto sobrepeso: Luis Suárez y Eden Hazard. El uruguayo, que lleva trabajando muy duro estos meses para recuperarse de su operación en la rodilla y estar con el equipo culé en la parte final del curso, llegó hacia las 9:45 a la Ciutat Esportiva para hacerse las pruebas. Le acompañaba su gran amigo Leo Messi. Y si es cierto que, fruto también de la perspectiva de la imagen, el ariete charrúa daba la sensación de estar pasado de peso.
Luis Suárez, antes de realizar el test del coronavirus | FCB
En cambio, Eden Hazard del Real Madrid demostró que, pese a su afición a por la comida poco sana, como bollos o hamburguesas, esté confinamiento ha trabajado duro para ponerse a tono físicamente. El extremo ex del Chelsea fue operado en Estados Unidos justo antes de que saltase toda la crisis del coronavirus, y sigue trabajando para volver antes de que acabe el curso.
Eden Hazard, antes de hacerse el test del coronavirus | RM
Este contraste entre el peso de los dos futbolistas ha generado un incendio en las redes sociales. Especialmente críticos han sido los internautas con Luis Suárez.