André Cury es el intermediario preferido del Barça. El brasileño, contratado en 2011 por Sandro Rosell, es asesor del club culé en todo lo relacionado con el fútbol brasileño. Su papel fue especialmente determinante en todo el movimiento relacionado con Neymar Junior. Tanto en su llegada en 2013, y con la que recibió una cuantiosa comisión, como también en la salida del extremo rumbo a París.
Según se informó en su día, se llevo el 3% del pago de los franceses, unos 6,6 millones de euros. La postura de los azulgranas es negar rotundamente esas comisiones. Asimismo, se intuye que este verano volverá a ser clave su aportación. El 10 carioca quiere dejar el PSG, y su gran objetivo es jugar de nuevo junto a Leo Messi en el FC Barcelona. Y ahí entrará de nuevo Cury, gran amigo de la familia y hombre de confianza de Ney. De hecho, el curso pasado, una llamada suya al padre del futbolista estuvo cerca de desencallar la operación.
André Cury, agente y asesor del Barça en Brasil / EFE
Por otra parte, también fue clave en la operación de Emerson, y también influyó en la firma de Arthur Melo hace dos veranos. André Cury convenció a Robert Fernández, secretario técnico del Barça en ese momento, de firmar al centrocampista. Aunque no forma parte de la secretaria culé, se le ve constantemente en el palco o reunido con directivos. Y es que ya tiene la mano puesta en el club.
Se suma a las causas solidarias
En este sentido, Cury decidió demostrar también su solidaridad con los afectados por la pandemia del coronavirus, en un evento organizado por el cantante Bell Marques. El ojeador del Barça en Brasil, que también consiguió superar el contagio del covid-19, donó diez toneladas de alimentos que serán repartida a las personas más necesitadas de diferentes ciudades del país, Sao Paolo y Bahia especialmente.
"Mi colega André Cury, al que conozco desde hace muchísimo tiempo, también está aquí y se une a nosotros, con 10 toneladas de alimentos. Gracias, amigo", comentóBell Marques, feliz con la aportación del ejecutivo azulgrana. El acto solidario tuvo la participación de más de cinco millones de personas, a través de la plataforma social Youtube.