Una imagen de Hiannick Kamba /REDES

Una imagen de Hiannick Kamba /REDES

Culemaníacos

Un futbolista africano ‘resucita’ cuatro años después de ‘morir’ en un accidente

Todo apunta a que su exmujer ideó el plan para cobrar el dinero del seguro

5 mayo, 2020 15:17

A veces ocurren historias increíbles y esta vez le ha tocado al mundo del deporte, concretamente del fútbol, ser el trasfondo de una historia surrealista que parece sacada de una pelicula. Después de cuatro años desaparecido, ha sido encontrado un exjugador de la Bundesliga que se creía que había fallecido en un accidente de tráfico. 

Un giro sorprendente

Hiannick Kamba, que ahora mismo tiene 33 años, fue dado por muerto cuando desapareció en 2016. El jugador militaba por aquel entonces en el Schalke 04 y supuestamente sufrió un accidente de tráfico en la República Democrática del Congo. Según ha confirmado la publicación alemana Bild, ha sido encontrado en Ruhr (Alemania). 

Kamba fue declarado muerto el 9 de enero de 2016 en su país natal a donde viajó supuestamente "sin documentos, sin dinero y sin un teléfono móvil". Sorprendentemente el congoleño fue encontrado en Ruhr trabajando como técnico químico en un proveedor de energía. 

Kamba ha asegurado que el día de los hechos fue abandonado por sus amigos y el propio jugador ha confirmado que en 2018 acudió a la embajada de Alemania en Kinshasa para desmentir su fallecimiento. Los investigadores han elaborado una hipotesis que parece la más clara y que explicaría casi todo lo que le ha sucedido al jugador desde 2016. 

Según esta teoria la exmujer del jugador habría elaborado un plan para lograr cobrar el seguro de defunción. Kamba será testigo en el juicio contra su exmujer por estafa al seguro. Por ahora no es de dominio público si los documentos que confirmaban su fallecimiento fueron falsificados o elaborados por algún organismo de forma ilegal. La expareja comparte un hijo de 10 años.