Ronald Koeman en un partido de los Países Bajos / EFE

Ronald Koeman en un partido de los Países Bajos / EFE

Culemaníacos

Koeman, ingresado de urgencia en un hospital de Amsterdam

El seleccionador de los Países Bajos se encuentra estable tras ser sometido a un cateterismo

3 mayo, 2020 19:41

Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos y exfutbolista del FC Barcelona, fue trasladado hoy en ambulancia desde su domicilio a un hospital de Amsterdam por un problema cardíaco, según informó este domingo De Telegraaf citando a su esposa, Bartina. El héroe de Wembley, de 57 años, fue sometido a un cateterismo y se encuentra estable después de la rápida intervención del personal médico.

De acuerdo con Mundo Deportivo, todo ha quedado en un susto y Koeman recibirá el alta este lunes. El seleccionador neerlandés se ha sentido indispuesto esta mañana, cuando ha salido en bicicleta y ha notado dolores en el pecho y escalofríos. Su mujer ha llamado a urgencias y, ya en el centro hospitalario, ha sido sometido a dos steps en un brazo al tener dos arterias taponadas.

Según el mencionado medio, Ronald padece un problema genético. Su padre, Martin, falleció debido a un ataque cardíaco. El propio exfutbolista debía someterse en las próximas semanas a un examen cardiológico profundo para saber si podía tener alguna dolencia. Ahora, esa prueba se avanzará.

A la espera

Antes de sufrir este percance, Koeman, como el resto del mundo del fútbol, estaba a la espera de que regresaran las competiciones. Su gran ilusión es dirigir a la selección de los Países Bajos en la Eurocopa. Sueño que iba a cumplirse el próximo verano, pero la crisis del coronavirus obligó a las instituciones a trasladar la competición a 2021.

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

El torneo continental llevó a Ronald a rechazar al FC Barcelona en enero, cuando el club azulgrana buscaba un reemplazo para Ernesto Valverde. El mismo héroe de Wembley reconoció en una entrevista que declinó la oferta de la entidad catalana para poder dirigir a Holanda en la Eurocopa.

Por suerte, todo ha quedado en un susto. Tan pronto como vuelva el fútbol, Koeman se podrá volver a sentar en el banquillo de la selección neerlandesa.