Michael Jordan saluda a LeBron James / EFE

Michael Jordan saluda a LeBron James / EFE

Culemaníacos

La fortuna secreta de Michael Jordan

El baloncestista es el deportista más rico de todo el planeta

30 abril, 2020 22:27

El documental The Last Dance está dando mucho que hablar. La serie que aborda la temporada 1997-1998 de los Chicago Bulls y la trayectoria de Michael Jordan en la franquicia de Illinois no ha dejado indiferente a nadie. Las historias de PippenPhil Jackson, Dennis Rodman y, obviamente, la del 23, han causado un gran impacto.

No cabía esperar otra cosa. Más allá de ser considerado el mejor baloncestista de todos los tiempos, Jordan es también uno de los deportistas más mediáticos y carismáticos de la historia. Todo ello le ha convertido en el atleta más rico del momento: según Forbes, tiene una fortuna de 1.900 millones de euros.

Patrocinios y negocios

Y eso que a lo largo de su carrera como deportista apenas ganó 82 millones de euros. Aunque nadie discutía su calidad, Jordan solo fue el jugador mejor pagado de la NBA en dos de sus 15 temporadas. Dos terceras partes de ese dinero lo ganó entre las campañas 1996-1997, cuando cobró 27 millones, y 1997-1998, en la que percibió 30 millones.

Michael Jordan en un partido con los Bulls / EFE

Michael Jordan en un partido con los Bulls / EFE

Michael Jordan en un partido con los Bulls / EFE

La riqueza del 23 no se entiende sin NikeJordan firmó su primer contrato con la marca en 1984. Ese año ganó 450.000 euros. 35 años más tarde, en 2019, gracias a Jordan Brand, ingresó 100 millones de euros. Además de la compañía norteamericana, Michael también tiene acuerdos de patrocinio con Hanes, Gatorade Upper Deck.

Jordan también ha ganado una cantidad ingente de dinero con los Charlotte Hornets de la NBA. Se hizo con el 90% de las acciones en 2010 tras pagar 160 millones de euros. Diez años más tarde, el equipo está valorado en 1.500 millones. Asimismo, el 23 ha invertido también en restaurantes, nuevas tecnologías y e-sports.

Así lo gasta

En total, estos 1.900 millones de euros de patrimonio le sitúan entre las 500 personas más ricas de Estados Unidos y entre las 1.500 personas más adineradas de todo el planeta. Además, es el deportista con mayor fortuna, por encima de Tiger Woods, Michael Schumacher, Floyd Mayweather o Cristiano Ronaldo.

Jordan en el suelo tras una falta de los Pistons / Netflix

Jordan en el suelo tras una falta de los Pistons / Netflix

Jordan en el suelo tras una falta de los Pistons / Netflix

Más allá de invertir para multiplicar su fortuna, Jordan también gasta su dinero en lujos tales como un yate de 47 metros de eslora valorado en 73 millones de euros o una mansión de dos millones de euros en Charlotte. El domicilio que tenía en Chicago, con más de 5.000 metros cuadrados, lo vendió por 13,5 millones.

Parte de estos lujos se pueden observar en el propio documental The Last DanceMichael Jordan aparece sentado en un salón muy espacioso, con luz natural y acompañado de un puro y un vaso de whiskey. Al 23 no le falta de nada.