Los jugadores del Leipzig celebrando un gol /REDES

Los jugadores del Leipzig celebrando un gol /REDES

Culemaníacos

El fichaje top que se resiste a los encantos de Barça y Real Madrid

El jugador podría estar en proceso de renovar con el Leipzig a pesar de los rumores sobre su marcha

30 abril, 2020 16:06

Antes de la interrupción de las ligas por la pandemia de coronavirus, en la Bundesliga brillaban especialmente algunos futbolistas. Esta temporada parece que todos los jóvenes explotan su talento en Alemania y uno de ellos es el defensa Dayot Upamecano. El central de tan solo 21 años es una de las grandes promesas del fútbol europeo y grandes clubes ya se han interesado por él. 

Parecía que Upamecano no quería renovar con el Leipzig, que quería un cambio de dirección en su carrera y buscar un nuevo destino donde ganar más títulos. El equipo alemán es el primero en la clasificación por la Bundesliga pero no es un club tan grande como Barça o Real Madrid, pero todo podría haber cambiado para el jugador. 

Una temporada más en la Bundesliga

Durante los últimos días se rumoreaba con un posible fichaje del central por el Bayern de Munich pero según ha informado la cadena de televisión Sky Sports, Upamecano estaría negociando su renovación con el Leipzig. El jugador seguiría bajo las órdenes de Julian Nagelsmann si la renovación finalmente se confirma. 

El central renovaría hasta el 30 de junio de 2022 con el Leipzig a la espera de que sea un buen momento para dar el salto a un equipo más grande. La nueva cláusula de rescisión entrará en vigor este mismo verano, la vigente es de 60 millones. Parece que el jugador podría querer seguir en su actual equipo por ahora donde tiene muchos minutos asegurados, algo que no pueden prometerle en conjuntos más grandes. 

Hasta la interrupción de esta temporada, Upamecano había disputado 21 partidos de Liga y seis de Champions League como titular. El central llegó al Leipzig en 2017 procedente del Salzburgo. El Barça y el Real Madrid se habían interesado por el francés, el equipo catalán quiere buscar un relevo joven para Gerard Piqué y en Madrid desean encontrar a alguien que pueda ocupar el lugar de Sergio Ramos. Tanto el catalán como el sevillano superan la treintena y sus equipos empiezan a estudiar el mercado en busca de centrales jóvenes de cara al futuro.