Uno de los futbolistas que más ilusionan al Barça de cara al futuro es Pedri. El futbolista canario fue fichado a última hora del mercado de fichajes estival por cinco millones de euros, y es considerado la gran perla del fútbol español.
Aunque el el joven mediapunta, de 17 años, finalizará esta temporada a las órdenes de Pepe Mel en la UD Las Palmas, en la categoría de plata; desde el pasado verano ya es a todos los efectos futbolista del conjunto azulgrana. Y es el club catalán el que tiene que hacerse cargo de su correcta evolución para conseguir potenciar todas sus cualidades y conseguir que todos los deseos puestos en él se conviertan en realidad.
En una entrevista a Mundo Deportivo, el canario aseguró que no dudó ni un instante cuando recibió la llamada del FC Barcelona. "Desde que vi el Barça no dudé. Siempre lo había querido. Que te llamen otros te enorgullece, pero el Barça es el equipo de mis sueños y firmaría con los ojos cerrados otra vez. Es el club por el que siempre he querido fichar, ha sido el club de mis sueños desde pequeño", afirmó.
Además, también aseguró que todo este sentimiento blaugrana le viene de familia. "Mi abuelo, mi padre y toda mi familia han sido siempre muy del Barcelona y me han inculcado el sentimiento culé. Imagínate la alegría que me dio cuando me llamó el Barça. Al principio no se lo creían, como yo. Estaban en shock, se pusieron todos muy contentos", aseguró.
Iniesta y De Jong, sus grandes referencias
Por su parte, Pedri no dudó al escoger a sus dos grandes referentes para triunfar en el Camp Nou: "Mi primera referencia es Andrés Iniesta. Me encanta su fútbol y lo listo que es dentro del campo. Para mí cómo juega es arte. Y ahora me encanta Frenkie de Jong y me fijo mucho en él. El fútbol de Setién es el que me gusta practicar. Me encanta el juego asociativo y posicional y que el Barça tenga un entrenador así porque creo que me puede ayudar a mi manera de jugar".
Con solo 17 años, Pedri se ha convertido en una de las grandes estrellas de la liga Smartbank. A las órdenes de Pepe Mel, ha disputado 26 encuentros, donde ha anotado tres goles y cuatro asistencias. Los únicos partidos que se ha perdido fueron por estar convocado con las categorías inferiores de la selección española, donde también es una referencia.
Pedri, en una visita a La Masía | FCB
No obstante, él mismo remarcó que adaptarse a la nueva categoría, y dar el salto desde el juvenil no fue fácil. En concreto, notó especialmente un importante cambio físico. "Al principio noté la diferencia porque la gente es mucho más fuerte, más rápida, y con más ritmo, pero si tienes juego y cabeza, todo es más fácil. Me adapté y cuanto más jugaba, más a gusto estaba. Se trata de tener cabeza y pensar más que el rival porque por fuerza no los ganaré. En los entrenamientos iba probando cosas y si me salían bien después las aplicaba en los partidos", comentó.
Finalmente, sobre la situación actual y el parón por culpa del coronavirus, el canario lamentó lo ocurrido y solo espera volver a hacer cuanto antes lo que más le gusta, jugar a fútbol. "Es una situación difícil para todos más allá del fútbol. A nivel personal, me estaba sintiendo muy a gusto. El parón nos ha fastidiado, pero estoy con muchas ganas de volver. Dependerá de lo que diga el Gobierno, pero espero que pase rápido y que podamos entrenar y jugar, que es lo que más nos gusta. Ahora me levanto y me pongo con los ejercicios que nos pasa el preparador físico. Nos envía un video explicativo y sigo la rutina. Como, descanso y, si me apetece, salgo a jugar al patio con el balón. Eso no lo tiene todo el mundo y se agradece poder salir a coger aire", sentenció.