En total ya se han registrado un total de 2.994.922 casos positivos de COVID-19 en todo el mundo. Han fallecido tras contraer el virus 211.371 personas. Italia ya no es el país con más decesos, está en segunda posición después de Estados Unidos donde el virus llegó más tarde pero está afectando gravemente a la población. La cifra de pacientes que han superado el coronavirus es de 774.578. Estados Unidos, Italia, España, Francia y Reino Unido siguen siendo los países con más fallecidos, siendo España el que más tiene en relación con su población.

Estados Unidos es el país que más está sufriendo por la pandemia con 988.000 casos de coronavirus y más de 56.000 muertes. El 10 de abril el país se convirtió en el primero en registrar más de 2.000 fallecidos en un solo día. 

Italia fue e primer lugar en el que el virus comenzó a propagarse y continuó por Europa. Es el segundo país en número de fallecidos y el tercero en casos de contagio. Se han registrado 199.414 casos y 26.977 muertos. El cuatro de mayo la vida comenzará a volver a la normalidad, comenzando de nuevo la actividad en empresas y permitiendo los funerales de hasta 15 asistentes. En Francia ya han registrado más de 128.000 casos de contagio y 23.293 muertes.  El Reino Unido ya ha confirmado más de 158.000 casos de contagio y más de 21.000 muertos. En Alemania ya suman más de 158.000 casos y más de 6.100 personas han fallecido.

España, lenta mejora

Según los datos del ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 1.308 casos de coronavirus nuevos y 301 fallecidos. Se produce un descenso en el número de muertes y contagios respecto al lunes. En total ya se han confirmado 210.773 positivos por COVID-19 en España y 23.822 han perdido la vida a causa del virus. De toda la población que se ha contagiado, 102.548 pacientes han sido dados de alta. Fernando Simón: "Los datos muestran una tendencia positiva"

 

 

 

Las comunidades autónomas más afectadas siguen siendo Madrid y Cataluña. Según Fernando Simón la situación en cada comunidad es distinta: "Hay ocho comunidades no han comunicado ningún ingreso nuevo en la UCI. La situación en general es más favorable que las cifras crudas. La distribución entre comunidades es dispar".  Según Simón, el incremento de casos en Cataluña puede tener una explicación sencilla: "Una parte de ese volumen puede deberse a un retraso de notificación de algunas unidades asistenciales que han actualizado sus datos en los últimos días". 

Fernando Simón también ha comentado algunas hipótesis alrededor del virus como si el calor le afecta: "La hipótesis es difícil de comprobar. No lo podemos valorar ahora. Pero hay comunidades autónomas con climas benignos con menos casos pero hay otros factores". Además Simón también ha aclarado algunas cosas sobre cómo se deberá proceder en una semana, cuando se permita dar paseos y hacer deporte: "El esfuerzo genera exhalaciones y respiraciones más potentes. Se debe aumentar la distancia más allá de los 2 metros ".