El Barça protagonizará varios movimientos el próximo mercado de fichajes, pero hay uno con vistas al futuro que ya lleva tiempo atado. A finales de 2019, se anunció que el club catalán pagaría cinco millones a la UD Las Palmas por una de las mayores promesas del fútbol español, Pedri González.
El futuro del canario de 17 años sigue siendo toda una incógnita. Es una de las figuras del conjunto de Pepe Mel y desconoce qué le deparará el futuro. Difícilmente esté preparado para el primer equipo culé y el filial, si no sube, le quedaría algo pequeño. No se descarta una cesión para que coja rodaje en Primera División.
“He soñado muchas jugar con Messi”
En una entrevista a Tiempo de Canarias, Pedri desveló uno de sus sueños desde que es pequeño: “He soñado muchas veces con estar junto a Messi en un vestuario o en un campo. Ojalá suceda”. A esas palabras, añadió entre risas que “De momento no me imagino dándole una asistencia. Prefiero seguir dándoselas a Rubén Castro. Lo que tenga que venir, vendrá”.
También se deshizo en elogios hacia Quique Setién. Aunque cuando el cántabro estuvo en Las Palmas él todavía era muy pequeño, le encandiló el estilo de juego de su equipo: “Disfrutaba mucho con Las Palmas cuando la entrenaba Setién, aquel equipo jugaba un fútbol muy bonito. Disfrutaba con esa Unión Deportiva Las Palmas como disfruto viendo a equipos que juegan así, como el Ajax en la Champions. Con ese fútbol se pueden hacer grandes cosas”.
Añadió un “ojalá pueda disputar algún partido con él al mando”, siendo consciente que es muy joven. “Mucha gente me dice que encajo en su filosofía de juego. Me encanta el fútbol que practica Setién, es el que me gusta. Ojalá en un futuro tenga la oportunidad de disputar un partido con él al mando”, apuntó.
Su futuro inmediato
Pedri tiene 17 años y necesita minutos de juego en la élite. Actualmente sigue brillando en Segunda División y sobre una posible cesión a Las Palmas por un año más comentó que “ya se verá. También vería con buenos ojos quedarme aquí. Le debo muchísimo a Las Palmas. Es el club que me ha ayudado a salir. Tengo que terminar esta temporada y ya después veremos”.
Pedri, junto a Abidal y Kluivert en una visita a La Masía | FCB
Sobre su relación con el Barça apuntó que, desde que lo han fichado, “siempre estoy en contacto con ellos, pero prefiero centrarme en volver a jugar con Las Palmas, si es que se puede por el virus. Lo que tenga que venir, vendrá”. El jugador mantiene la paciencia y el sueño de brillar en el Camp Nou.