Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Culemaníacos

Otro ex del Barça que pide el fichaje de Neymar

Ya son muchas las voces que reclaman el regreso del extremo del PSG

25 abril, 2020 10:07

Por segundo año consecutivo, todo apunta un verano con Neymar Junior como protagonista absoluto. El extremo brasileño tiene el deseo de regresar al Camp Nou y ya son muchas las voces que piden su regreso. Sin ir más lejos, los últimos en mojarse fueron Xavi Hernández y el exvicepresidente Emili Rousaud.

A esta larga lista ahora se le tiene que añadir otro viejo conocido del entorno del Barça. Robert Moreno, quien fue segundo entrenador de Luis Enrique de 2014 a 2017 y actual técnico del AS Mónaco, también se posicionó al respecto de este eterno debate que calienta al barcelonismo en una entrevista en SER Catalunya.

En el Barça, Neymar nunca tuvo un mal entrenamiento, nunca se saltó un entrenamiento. No se quedó haciendo tratamiento en la camilla, como otros. Sus valores de esfuerzo en el GPS eran increíbles. Si rinde en el campo, tanto da su vida privada y personal. Ni me tengo que meter. Es cosa suya”, comentó sobre el rendimiento del brasileño.

Neymar, en un entrenamiento con el PSG | EFE

Neymar, en un entrenamiento con el PSG | EFE

Neymar, en un entrenamiento con el PSG | EFE

También lo comparó con Kylian Mbappé, otro de los nombres del presente y del futuro del mundo del fútbol, y Leo Messi: “Mbappé es igual uno de los tres mejores delanteros del mundo. A Messi no lo pongo en esta lista, pero Neymar es el segundo mejor. Neymar hace jugar al equipo, posiblemente es el segundo mejor jugador del mundo. Mbappé finaliza jugadas. Neymar da algo más. Si hay un jugador que se aproxime a Messi, éste es Neymar”.

Su etapa en el Mónaco

Desde el pasado 28 de diciembre, Moreno es técnico de uno de los grandes del fútbol francés, el AS Mónaco, tras un cruce de declaraciones con Luis Enrique por el banquillo de la selección española. Con los monegascos solo ha disputado 13 partidos: siete victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Robert Moreno entrenando al Mónaco / EFE

Robert Moreno entrenando al Mónaco / EFE

Robert Moreno entrenando al Mónaco / EFE

Sobre el confinamiento y el posible regreso a las competiciones, el catalán comentó que “podemos intentar volver a jugar, pero ¿qué pasará cuándo haya un jugador infectado? Hay mucha incertidumbre. A día de hoy, hablar de volver a jugar... A mí me falta mucha información”.

Haciendo de director deportivo

En esta entrevista también le pidieron que nombrara alguno de los jugadores de la Ligue 1 que más le estén gustando. “Arthur Zagre, un jugador zurdo que tenemos en el Mónaco, es buenísimo. Camavinga es un gran jugador. Es normal que el Madrid esté interesado ahora mismo. Me parece un jugador destacado de Francia, que es lo que ahora mismo controlo”, explicó.