Michael Robinson en una imagen de archivo / EFE

Michael Robinson en una imagen de archivo / EFE

Culemaníacos

La lucha de Michael Robinson: “Veo que nunca caminaré solo”

El exfutbolista tuvo que salir a desmentir el bulo que se había creado en redes sociales sobre su muerte

22 abril, 2020 13:35

Las redes sociales son una gran fuente de entretenimiento y diversión. Sin embargo, un mal uso de ellas puede conllevar a la confusión e incluso la desinformación. En situaciones excepcionales, como es ahora mismo la de la pandemia del coronavirus, es habitual que circulen noticias falsas que muchas veces la gente comparte sin ni siquiera comprobar.

La última 'fake new' que se propagó en Twitter fue la de la supuesta muerte de Michael Robinson. Se desconoce a raíz de qué empezó a circular esta noticia falsa, pero aún se potenció más cuando Pipi Estrada, periodista de El Chiringuito, mostró sus condolencias hacia el exfutbolista y comentarista de fútbol. “Un beso enorme para la familia de Michael Robinson. D.E.P.”, publicó en redes.

Ante este revuelo, evidentemente el propio protagonista tuvo que salir para desmentir la noticia: “Para todos los que estáis preguntando, deciros que sigo en la lucha. Muchas gracias por vuestro interés y vuestras muestras de cariño. Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: You’ll never walk alone. Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento”.

Este acontecimiento, por lo tanto, nos recuerda el buen uso que se tiene que hacer de las redes sociales y de no contribuir a la circulación de noticias falsas. A su vez, cabe recordar que la leyenda del Liverpool anunció en diciembre de 2018 que sufre un cáncer incurable. Sin embargo, Robinson ha continuado ejercitando de comentarista de partidos de fútbol en Movistar+, así como de director y presentador de Informe Robinson; un programa de referencia de documentales deportivos.

Michael Robinson fue un gran jugador irlandés entre las décadas de los 70 y 80 que tuvo su mejor época en el Liverpool, donde ganó la Copa de Europa de la temporada 1983/84. A su vez también jugo en el Preston North End, Manchester City, Brighton & Hove Albion, Queens Park Rangers y Osasuna; donde se retiró en el 1989.