Rustu Reçber en una imagen de archivo /REDES

Rustu Reçber en una imagen de archivo /REDES

Culemaníacos

Rustu, el regalo de Messi y la llamada de Sandro Rosell

El turco se ha recuperado después de contraer coronavirus y permanece en casa con su familia

20 abril, 2020 14:48

Rustu Reçber ha pasado por momentos muy complicados debido al coronavirus y se siente muy afortunado por poder estar en casa con su familia. El exportero del Barça se ha mostrado muy agradecido al club, donde jugó durante la temporada 2003-04, por el apoyo que ha recibido durante estos momentos difíciles. Reçber, de 46 años y que actualmente trabaja en la Federación Turca de Fútbol como coordinador de desarrollo de fútbol con la UEFA, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre cómo ha sido su recuperación y ha dado su opinión sobre el Barça actual. 

Cuidando su salud

El exportero se contagio de coronavirus y tuvo que pasar un tiempo bajo tratamiento: “Ahora hace 15 días que estoy en casa. Por suerte, la cuarentena ya ha acabado, aunque tengo que ir con mucho cuidado. Estoy en casa con la familia pero continuo viviendo en aislamiento. Me esfuerzo mucho para recuperar mis pulmones, que se han desgastado muchísimo”. Reçber ha asegurado que no le preocupaba su vida, pero sí la situación por la que pasa el mundo: “Conseguí vencer el virus luchando mucho durante 15 días y gracias a los médicos. Los primeros cinco días fueron terribles pero luego vimos los primeros síntomas de recuperación y esto nos alivió. No sufrí por mi vida, pero me preocupaba al ver lo que pasa en el mundo y los muertos que hay”. 

Reçber ha agradecido el cariño de la gente y sobre todo de los responsables del Barça: “Durante todo este proceso he notado el apoyo de muchísima gente. El Barça demostró que no me ha olvidado. Carles Naval y Txemi Terés me llamaron para preocuparse en nombre del presidente Bartomeu y del club. Me ofrecieron ayuda. También me llamó el ex presidente Sandro Rosell para apoyarme. Esto me ha ayudado mucho. Ha sido muy importante para mí y no puedo pedir nada más”.

Felicidad azulgrana

El turco fue uno de los primeros fichajes de Joan Laporta y a pesar de que no participó tanto en el equipo como hubiese querido, tiene recuerdos muy buenos de su época azulgrana: “Mi carrera en el Barça la considero una etapa donde hice realidad mi sueño, fui muy feliz. Luché mucho por vestir esa camiseta y mis compañeros me ayudaron mucho". A pesar de lo bueno, el internacional turco se marchó, su relación con el dirigente del banquillo no era la mejor: "Pero obviamente no podía quedarme allí, no me gustó la actitud de Rijkaard, desde el primer día no me quería, no contaba conmigo. A pesar de eso, vestí la camiseta del equipo de mis sueños”. 

Sobre el Barça actual también ha tenido unas palabras. Reçber ha elogiado al actual guardameta del equipo: “Ter Stegen es muy importante para el Barça. Es una pieza clave y el club debería hacer un esfuerzo. Sinceramente, han de renovarle y sería un error dejarle escapar”. El portero termina contrato en 2022 y el Barça quería revisa su contrato. Ter Stegen aspiraba a ser el portero con mejor salario del mundo pero la pandemia de COVID-19 ha frenado estas intenciones. El portero ha intervenido en 224 partidos oficiales con el Barça y en un 42% de los encuentros ha conseguido dejar la portería a cero. 

Rüstü Reçber ha terminado alabando a la estrella del BarçaLeo Messi. Reçber ha dejado claro que el argentino es un auténtico regalo para el fútbol, no solo para el equipo: “Messi es el mejor jugador que han visto mis ojos. Le ha dado mucho al Barça. Messi es un regalo de Alá al fútbol mundial”.