El futbolista del Barça Sergio Busquets fue una de las muchas celebridades que participaron en el programa especial El Partidazo en El Transistor, realizado conjuntamente por la Cadena Cope y Ondacero.

La emisión tuvo como eje vertebrador la campaña solidaria lanzada por la Cruz Roja, y que cuenta con el apoyo de leyendas del deporte español, como Rafa Nadal y Pau Gasol. El proyecto 'Cruz Roja responde' tiene el objetivo de recaudar 11 millones de euros para ayudar a todas las personas afectadas por la crisis del coronavirus. 

En este sentido, el programa tuvo la aparición de deportistas de la talla de Nadal, Gasol, Busquets, Casillas, Djokovic , Carlos Sainz sr. Caslos Sainz jr, Ona Carbonell y Carolina Marín, que participan en la campaña ‘Nuestra Mejor Victoria’, que aspira a recaudar fondos para este proyecto ‘Cruz Roja Responde’.

Busquets, celebrando con Casillas la victoria en el Mundial de 2010 | REDES

Busquets, celebrando con Casillas la victoria en el Mundial de 2010 | REDES

Uno de los grandes momentos de la emisión fue cuando coincidieron en antena Busi con su gran amigo y ex compañero de la selección española, Iker Casillas. Y es que el azulgrana no dudó, ante toda España, de acusar en tono de broma a la leyenda madridista de ser un tacaño. "Llamad ya a Iker porque es sorprendente que haya colaborado con lo que le cuesta rascarse el bolsillo”, manifestó, en uno de los instantes más divertidos de la noche. 

El palo a Tebas y a la Liga

Por otra parte, Busquets también se pronunció sobre cómo están llevando los jugadores los entrenamientos de estos días, confinados en casa. “Tenemos una pauta semanal con los preparadores físicos, la intentamos hacer todos los días para mantenernos un poco en forma. El balón, muy poquito, por suerte tengo una casa con jardín”, explicó el centrocampista.

Busquets durante el partido en Leganés/ FCB

Busquets durante el partido en Leganés/ FCB

Finalmente, el jugador del Barça aprovechó su aportación para lanzar un palo importante a Tebas, y dar su opinión sobre si se reanudará la Liga a corto plazo: “Creo que va a ser difícil. Me parece que vamos a poder volver a entrenar, poco a poco, de uno en uno, yendo a casa a ducharte... Pero jugar ya será más difícil, juntarse todos, los viajes. Me parece una exageración y creo que no se podrá hacer esa concentración de todos quieren hacer. Pero hay que esperar a ver cómo evoluciona todo”.