Xavi Hernández entrenando al Al-Sadd / Redes

Xavi Hernández entrenando al Al-Sadd / Redes

Culemaníacos

Xavi avala la locura de Bartomeu: Lautaro y Neymar, juntos

El entrenador del Al-Sadd habló con un youtuber sobre su situación y la del Barça

14 abril, 2020 09:54

El entrenador del Al-Sadd, Xavi Hernández, concedió una entrevista con el popular youtuber DJMariiO en su canal Post United. El exjugador comentó varios aspectos de la actualidad deportiva y mandó algunos mensajes en clave Barça. Uno de ellos al eterno rival, al Real Madrid.

Otro de los aspectos que trató fue el de su futuro como técnico. “No sé por qué la gente me ve así, pero me gusta. Ahora que me he probado, me veo capaz y es una ilusión, un sueño volver al Barcelona. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, considero al Barça mi casa, es mi vida”, comentó.

“Estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Qatar. Evidentemente entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro, estar muy preparado. Es todo un proceso y espero que algún día pueda llegar”, explicó sin esquivar la posibilidad de que eso seguramente ocurrirá.

Avala la dupla Lautaro-Neymar

Xavi Hernández ya comentó hace varias semanas que su Barça del futuro debería tener la figura de extremos puros, desequilibrantes, con uno contra uno. Unas características que encajan a la perfección con Neymar Junior. Se mostró abierto a un posible regreso del brasileño.

“¿Por qué no puede volver? Futbolísticamente no tengo ninguna duda y he convivido con él en un vestuario y me parece una gran persona. Fue profesional aquí y marcaría diferencias. Luego está el tema social, burocrático, que ahí no me meto. Pero en el campo está entre los cinco mejores”, explicó el tarrasense.

Neymar en un partido del París Saint Germain / EFE

Neymar en un partido del París Saint Germain / EFE

Neymar en un partido del París Saint Germain / EFE

Otro de los temas que salieron fue la figura del delantero centro, donde gusta mucho Lautaro Martínez, del Inter de Milán. Fue aún más claro con el argentino con un “me gusta, ¿a quién no? Se desmarca bien, da profundidad, juega al espacio, con pocos espacios. Hace bien el Barça al interesarse”.

El técnico catalán avala los dos fichajes más sonados y que más fuerza están cogiendo en le mercado de fichajes en clave azulgrana. Traerlos sería un auténtico golpe sobre la mesa del presidente Josep Maria Bartomeu para afrontar su último año de mandato, pero difícilmente los dos puedan llegar, la crisis del coronavirus dejará tocadas las arcas de la entidad.

Traspasos desorbitados

Si la junta directiva quiere firmar a esos dos cracks, se deberá rascar el bolsillo. Todo dependerá de las ventas de jugadores de la primera plantilla e incluso de algún truque. El delantero neroazzurro lo tiene fácil para salir. Su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros. Quien la pague, se lo lleva.

Lautaro Martínez celebrando un gol /EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol /EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol /EFE

Más complicado será traer de vuelta a Neymar Junior. El jugador podría salir por unos 170 millones de euros según un precio que fija la FIFA para aquellos jugadores que están más de tres años en un club y no renuevan su contrato. Una inversión total de alrededor 300 kilos por dos de las figuras mundiales de presente y de futuro.