Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça / EFE

Culemaníacos

Las 24 horas de Griezmann en directo para luchar contra el coronavirus

El delantero francés colaborará con la Cruz Roja para recaudar fondos

10 abril, 2020 18:46

El coronavirus ha despertado el lado más solidario de las personas. Toda ayuda es buena ante una enfermedad que ha colapsado el sistema sanitario de media Europa y de la cuál aún no hay una vacuna. No solo se necesita material sanitario, sino también fondos para impulsar la investigación de la vacuna.

En esta situación, los futbolistas, con un mayor poder adquisitivo, tienen mucho que decir. Leo Messi fue uno de los primeros en aportar su grano de arena al donar cerca de un millón de euros. Una cantidad similar aportaron Pep Guardiola, Xavi Hernández Neymar Jr. Otros, como Sergio Ramos o Andrés Iniesta, han colaborado donando material sanitario.

Estos días también han surgido centenares de iniciativas para recaudar fondos. Desde el torneo de FIFA que organizó Ibai Llanos hasta la campaña #Yomecorono, pasando por la iniciativa de Isco Alarcón y Sara Sálamo. El mundo del deporte se ha volcado a la hora de recaudar fondos y ayudar a la investigación.

Griezmann

Este viernes, Antoine Griezmann, futbolista del FC Barcelona, se ha sumado a la lucha. El delantero francés ha organizado un directo de 24 horas en el canal de Twitch de Grizi eSport, su equipo de e-sports, para recaudar fondos para la Cruz Roja francesa. El streaming empezó el mediodía de este viernes y, como es obvio, durará hasta el sábado.

El ex del Atlético de Madrid anunció el directo de 24 horas en su cuenta de Instagram: "Todo el equipo de Grizi esport se moviliza para recaudar fondos para los cuidadores y el personal hospitalario. Os convoco hoy a partir de las 15 horas de la tarde. ¿Estaréis ahí?"

Se espera que a lo largo del streaming pasen varios colaboradores por el canal y participen en partidas de diferentes juegos. Cabe puntualizar que el delantero no estará en directo las 24 horas, sino que aparecerá en momentos esporádicos. Se prevé que aparezcan futbolistas como Paul Pogba, del Manchester United, y Ousmane Dembelé, compañero y amigo de Griezmann en el FC Barcelona

Antoine es el último futbolista en sumarse a la lucha contra el coronavirus. Mientras esperan a que vuelvan las competiciones, los jugadores muestran su versión más solidaria ante la nueva enfermedad.