Son varios los deportistas que han demostrado poca conciencia social con la pandemia del coronavirus. Jugadores que se saltaron el confinamiento sin un motivo justificado, y que les ha comportado importantes reproches. El último en añadirse a esta lista ha sido el entrenador del Tottenham, y ex del Real Madrid, José Mourinho.
El técnico portugués fue fotografiado entrenando con Tanguy Ndombele en Hadley Common, mientras que otros dos jugadores, el colombiano Davinson Sánchez y el francés Ryan Sessegnon fueron vistos ejercitándose juntos en un parque público al norte de Londres. Hay que destacar que en Inglaterra no está prohibido salir de casa, aunque sí es obligatorio mantener una distancia social de mínimo un metro. Algo que los jugadores del Tottenham no respetaron.
Incluso el mismo club decidió reprender a su técnico y al resto de la plantilla, recordándoles su responsabilidad durante el confinamiento en el Reino Unido por la pandemia del nuevo coronavirus. Hay que destacar que Mourinho es ya un usual en todo tipo de polémicas, como el choque de declaraciones con algunos futbolistas, celebraciones polémicas o incluso la acción que pasó a la historia, cuando metió su dedo en el ojo del fallecido Tito Vilanova en un Barça-Madrid.
Reconoce su error y se disculpa
Ante todas las evidencias, a Mourinho no le quedó más remedio que reconocer su error y pedir disculpas. "Acepto que mi comportamiento no estuvo en la línea que marcan los protocolos del Gobierno y sé que sólo debemos estar en contacto con los miembros de nuestro círculo familiar en casa", según recogió el medio The Mirror.
Jose Mourinho, en un partido con el Tottenham | EFE
Más tarde, incluso decidió unirse a la doctrina común y dio un mensaje común para todos: "Es vital que todos cumplamos nuestra parte y sigamos los consejos del Gobierno para apoyar así a nuestros héroes en la Sanidad pública y salvar así vidas".