Los clubes siguen buscando la mejor solución para poder paliar los efectos negativos que supone la caída de ingresos mientras la competición esté parada. El Espanyol y el Barça fueron de los primeros equipos en promoverlo, pero poco a poco otros conjuntos también lo están tirando adelante. Además, este mismo viernes la Liga ha instado a los clubes a aplicar ERTEs, por lo que se espera que otros clubes también tomen esta medida.
En el caso del Betis, los jugadores, miembros del staff y directivos se rebajaran el 15% del sueldo anual en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar la Liga. El País avanza que si la competición se reanuda a puerta cerrada el descenso será del 5% y si lo hace con público solo afectará en el 2% de su nómina.
De este modo los verdiblancos han encontrado una fórmula distinta a Barça, Atlético de Madrid y Espanyol que han decidido rebajarse el 70% de su sueldo mientras que no vuelva la competición.
En el comunicado de los andaluces, también explican que esta reducción de jugadores, staff y directivos evitará “que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores”. Además, el club y los jugadores harán una significativa donación para la lucha contra el coronavirus y principalmente se destinará el dinero a la compra de material de protección para los sanitarios que luchan a diario contra la enfermedad en nuestros hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis.
Asimismo, los verdiblancos promovieron hace unas semanas la campaña Coronavida junto a la Compañía Hijas de la Caridad para ayudar a esas familias más necesitadas que están sufriendo los efectos económicos de la propagación del coronavirus.