El exjugador del Barça que rozó la muerte por coronavirus
El virus estuvo cerca de cobrarse la vida de un exportero del conjunto azulgrana
2 abril, 2020 17:38El coronavirus no entiende de países, de clases sociales ni de equipos. Ataca a todo el mundo por igual, y con una contundencia importante. El último en estar cerca de pagar sus duras consecuencias fue el exportero del Barça Rustu Reçber.
Rustu, en su presentación como jugador del Barça | FCB
El exguardameta turco ingresó en el hospital el pasado lunes, cuando dio positivo en coronavirus. Su estado pasó a ser crítico en pocas horas y las últimas informaciones indican que Rustu se mantiene estable dentro de su delicada situación.
Los duros síntomas del coronavirus
Sin embargo, para llegar a esta estabilidad, el exfutbolista tuvo que pasar por unas horas muy difíciles. Su esposa, Isil Reçber, se encargó de informar de su estado de salud a través de las redes sociales y en las últimas horas describió los agónicos síntomas que sufrió el turco.
“Las primeras 72 horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas como la malaria. Síntomas extraños que no se han experimentado o visto antes. Los labios y la piel se le ponen grises, respira rápido, tiene dificultad para respirar, una tos interminable, el pulso irregular y no habla”, describió Isil.
Rustu Reçber como portero de la selección turca /REDES
“No intentes ver los síntomas como un resfriado normal porque perderás el tiempo. Como con todo, detectarlo pronto es muy importante. No se aloja en la garganta y la nariz durante días, sino que se mueve rápidamente a otros lugares. Se acomoda rápido en los pulmones, se multiplica y comienza la neumonía”, prosiguió.
Un repaso de su paso por el Barça
Rustu se ganó el corazón del barcelonismo pese a los pocos partidos que jugó con el conjunto azulgrana. El turco fue el primer fichaje de la era de Joan Laporta como presidente en el año 2003, pero nunca llegó a triunfar. Solo disputó ocho partidos, cuatro de Liga y cuatro de la Copa de la UEFA, y posteriormente fue relegado a la suplencia por Víctor Valdés.
Después de tres años en el club azulgrana, se marchó a su Turquía natal, donde se retiró en 2012, mientras jugaba sus últimos encuentros con el combinado nacional.
Rustu, junto a Joan Laporta en su presentación | FCB