Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

Culemaníacos

Coutinho, Willian y las últimas mentiras del mercado de fichajes

La suspensión de las competiciones alimenta los rumores y las especulaciones

1 abril, 2020 17:16

Con las competiciones suspendidas, la fábrica de rumores del mercado de fichajes se ha disparado. Este año, los meses de julio y agosto se han adelantado a marzo, abril y veremos si mayo. Sin fútbol de por medio, los medios de comunicación recurren a los probables traspasos y a las especulaciones para seguir llamando la atención de la audiencia.

En el ámbito del FC Barcelona, hay dos jugadores más llamativos que el resto: Philippe Coutinho y Neymar Jr. Ambos tienen un futuro incierto. El primero volverá al equipo azulgrana el próximo verano y presumiblemente volverá a salir, mientras que el segundo desea marcharse de París y regresar al Camp Nou tres años después. 

Más Coutinho

Debido al deseo del Barça de desprenderse de él, Coutinho ha sonado para reforzar a media Europa. Se especuló con la posibilidad de que entrara en la operación Neymar y se habló de Liverpool, Tottenham Manchester United. En los últimos días también ha sonado el Inter de Milán como posible destino.

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

La realidad es que ningún equipo ha llegado a presentar una oferta seria por él, lo que provoca que los rumores no paren. El último conjunto en salir a la palestra ha sido el Leicester City, que pretende construir un proyecto ambicioso la próxima temporada. Su entrenador es Brendan Rodgers, que logró el máximo rendimiento de Coutinho en Liverpool.

De acuerdo con el periódico Leicester Mercury, el club inglés estaría dispuesto a desembolsar 160 millones de euros por el centrocampista brasileño. Cifra irreal, tanto por el nivel de Philippe las últimas temporadas como por la crisis del coronavirus.

 

Willian

Paralelamente al supuesto interés del Leicester por Coutinho, algunos medios han especulado con una posible llegada de Willian al París Saint-Germain. El contrato del carioca con el Chelsea expira el 30 de junio y nada apunta que vaya a renovarlo. Por lo tanto, sería un fichaje interesante para la entidad parisina.

Willian en un partido del Chelsea / EFE

Willian en un partido del Chelsea / EFE

Willian en un partido del Chelsea / EFE

En especial si se confirmara la salida de Neymar Jr, que tras tres años en el Parque de los Príncipes podría forzar su marcha a través de la FIFA. Por lo tanto, lo de Willian es un rumor consecuencia de otro rumor, pues la realidad es que el FC Barcelona está muy lejos de poder plantearse el regreso del astro carioca.

Coutinho y Willian suceden de esta forma a Samuel Umtiti, de quien se aseguró que estaba en la órbita del Arsenal y el Chelsea, y el FC Barcelona cifraba su traspaso en 50 millones de euros. Unos son más creíbles, otros menos, pero al fin y al cabo todo son rumores.