Final feliz en la polémica que ha acompañado en las últimas semanas al Barça de Básquet. La sección de baloncesto ha estado en el punto de mira, después de que varios jugadores se mostrasen contrarios al ERTE, y a la reducción salarial de un 70% que planteaba el club para minimizar el impacto económico provocado por el coronavirus.
Todo este incendio se acrecentó mucho más, después de que la directiva apuntase directamente, en un comunicado, a parte de la plantilla de básquet que no aceptó esta decisión. Muchos jugadores incluso se plantearon dejar el club tras lo que consideraron un "ataque", según apuntan diferentes informaciones. Además, algunos deportistas que sí aceptaron esta rebaja, como Nikola Mirotic, criticaron algunas filtraciones donde se afirmaba que no habían aceptado este hecho como gesto altruista, sino porque Bartomeu había participado en la negociación.
El Barça de Bartomeu negocia un ERTE con jugadores como Mirotic / EFE
No obstante, finalmente todo llegó a buen puerto. Toda la plantilla del Barça de Básquet se adherió a esta rebaja salarial, según confirmó el club en un breve comunicado, para mostrar así su compromiso con la entidad y luchar juntos contra la pandemia mundial. Por su parte, la entidad azulgrana también quiso agraceder a los deportistas el esfuerzo y la implicación con la situación actual.
El comunicado oficial del club
Este es el comunicado que ha publicado el Barça, y donde ha afirmado que la totalidad de la plantilla de Básquet se ha unido a la rebaja salarial:
"Os informamos que la totalidad de la plantilla del primer equipo de baloncesto se ha adherido y comparte la rebaja salarial que afectará a todos los profesionales deportivos del Club.
Jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo quieren mostrar, de esta manera, su compromiso con el Club y con la situación de pandemia global, debido al Covid-19.
El FC Barcelona quiere agradecer la implicación y comprensión de los profesionales del primer equipo ante esta crisis sanitaria"