Los hermanos Alcántara, en una foto de archivo | REDES

Los hermanos Alcántara, en una foto de archivo | REDES

Culemaníacos

Thiago y Rafinha Alcántara se vuelcan con el coronavirus en Barcelona

Los dos ex del Barça siguen muy de cerca cómo evolucionan los acontecimientos en la capital catalana

30 marzo, 2020 19:29

Thiago Alcántara hace ya años que dejó de vestir la camiseta del Barça. Fue en 2013, cuando el Bayern de Munich se hizo con sus servicios a cambio de 25 millones de euros. En cambio, su hermano Rafinha sigue con contrato en el conjunto culé. No obstante, de momento no ha encontrado sus oportunidades y tiene difícil hacerse con un hueco en un futuro. 

El equipo azulgrana decidió cederlo al Celta de Vigo, donde se está reencontrando con su juego y cada vez está más cómodo. El préstamo acaba a final curso, aunque en el equipo gallego ya se están plateando su compra. En el club catalán intentarán sacar más de 20 millones por él. 

Rafinha y Thiago Alcántara, en un partido con el Barça | REDES

Rafinha y Thiago Alcántara, en un partido con el Barça | REDES

Rafinha y Thiago Alcántara, en un partido con el Barça | REDES

No obstante, que no hayan tenido suerte en el FC Barcelona, no quita que han vivido gran parte de su vida en la capital catalana, y la consideran su casa. Y es por eso que, aunque estén lejos, siempre siguen muy de cerca los acontecimientos que ocurren en la metropolis, e intentan ayudar cómo pueden. Esta especial relación volvió a quedar de manifiesto tras la pandemia mundial de coronavirus, que también ha golpeado con fuerza la ciudad de Barcelona. 

Donación al Hospital Clínic

En este sentido, los hermanos Alcántara, a través de la Fundación de su familia, hicieron una importante donación al Hospital Clínic. El dinero está destinado a comprar material y a investigar una solución para el coronavirus, y para futuras pandemias. Una decisión que argumentó Thiago en una entrevista a Rac1 de la siguiente manera: "Buscábamos la mayor necesidad que había, la mejor respuesta que podía haber y la mejor ayuda que podíamos dar. Decidimos hacerlo con el Clínic para la investigación del coronavirus y de futuras pandemias, para prevenir”.

Por su parte, el jugador del Bayern también quiso enviar un mensaje de apoyo a los sanitarios, a los que tildó de verdaderos héroes. "Hay que humanizar esa burbuja que teníamos en el deporte y deshumanizar a esas personas que están luchando todos los días. Siendo humanos, están imposibilitados de poder trabajar, hacen de tripas corazón y hacen un trabajo formidable en los hospitales cada día. Para mí, ellos son los que están deshumanizados y se convierten en héroes”, sentenció. 

En cuánto al fútbol, aseguró que en Alemania ya se está empezando a trabajar para volver a los terrenos de juego, pero que aún está complicado. "En Alemania quieren poder volver a empezar la temporada a principios de mayo. Quieren hacerlo. Otra cosa es que se pueda. Quieren que la temporada se termine. De ahí a que se pueda hacer, hay un mundo”. 

Hay que recordar que solo unos días antes, Leo Messi también hizo una donación de más de un millón de euros al Hospital Clínic para investigar el coronavirus. Los futbolistas, más implicados que nunca ante una crisis que afecta a todos por igual.