Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barça, en una rueda de prensa / FCB

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barça, en una rueda de prensa / FCB

Culemaníacos

El 67% de las llamadas que recibe el Barça están relacionadas con el coronavirus

El vicepresidente primero del conjunto azulgrana explicó las acciones del club ante la pandemia

30 marzo, 2020 23:52

El coronavirus ha puesto en jaque al mundo. El número de contagios y muertes no deja de crecer en occidente, mientras que los servicios sanitarios cada vez se encuentran con más problemas para poder atender a todas las personas afectadas. En este sentido, son muchas las personalidades que han mostrado su solidaridad, a través de importantes donaciones, para ayudar a derrotar al coronavirus. 

El Barça es una de las entidades que también ha mostrado su cara mas solidaria, al donar más de 30.000 mascarillas al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. No obstante, esta no es la única aportación que está haciendo el conjunto azulgrana en estos difíciles días. 

Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

El vicepresidente primero del club culé, Jordi Cardoner, se dirigió a los socios, aficionados y simpatizantes del club en una carta abierta en la que detalló las varias acciones que está llevando la entidad ante la emergencia sanitaria del coronavirus. 

Las acciones del Barça durante el coronavirus

En este escrito, lo primero que quiso destacar Cardoner fue que, "aunque no haya fútbol, el Barça se está enfrentando a su rival más difícil". Y por ello, instó a que la manera de superarlo es todos juntos, cumpliendo el confinamiento y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. 

Por otra parte, aseguró que el Barça está haciendo un trabajo esencial desde la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), donde se están atendiendo todas las consultas relacionadas con el coronavirus. En este sentido, aseguró que "desde que comenzó esta crisis, el número de consultas telefónicas y telemáticas recibidas se ha doblado, pero lo más relevante es que el 67% tienen que ver con esta pandemia". Esta oficina está haciendo también una importante acción con los colectivos más vulnerables, los niños y los ancianos, con los que tiene contacto prácticamente cada día para conocer su situación. 

Cardoner, imagen social del club, en un acto de la Fundació Barça / Redes

Cardoner, imagen social del club, en un acto de la Fundació Barça / Redes

Cardoner, imagen social del club, en un acto de la Fundació Barça / Redes

Además, el papel del club culé también está siendo determinante a través de la Fundación, la rama de expresión solidaria y de responsabilidad social corporativa de la entidad. Algunas de las acciones que está llevando a cabo son; 

  • Contactos con los patrocinadores globales y regionales del Club para hacer donaciones de material y equipamientos sanitarios. La primera remesa de 30.000 mascarillas dadas por Taping, uno de nuestros patrocinadores en China, ya ha llegado a Catalunya, y se destinará a residencias de la tercera edad.

  • Lanzamiento de una campaña de sensibilización y concienciación, reforzando el mensaje de “#quedateencasa”, en colaboración con el Hospital de Sant Joan de Déu, que se difundirá a través de Barça TV, de las redes sociales y los canales de comunicación del Club, que tendrá como protagonistas a los niños y niñas que, debido a su enfermedad, hace tiempo que están ingresados en el centro. De la mano de prescriptores y prescriptoras de diversos ámbitos, explicarán su experiencia e invitarán a todos a quedarse en casa.

  • Mantenimiento de los programas y búsqueda de nuevos apoyos para los colectivos más vulnerables con los que habitualmente trabaja la Fundación Barça

Finalmente, Cardoner comentó que el Barça ha puesto a disposición de las autoridades todas sus instalaciones, y está participando junto a las entidades más importantes del país en temas de investigación, como Hospital Clínico, el Hospital Trias i Pujol, o el Barcelona Supercomputing Center, para ayudar en la investigación del coronavirus. 

Por tanto, el Barça vuelve a demostrar, a través de los hechos, que siempre está al lado de la sociedad, y que sigue siendo Més que un club.