Jugadores, clubes y organizaciones deportivas siguen adaptándose a las circunstancias actuales ante las grandes dudas que ofrece la propagación del coronavirus. Los miles de casos diarios impiden ahora mismo hacer un pronóstico de cuándo se podrá volver a la normalidad y, con ello, a las competiciones. Los deportistas, sin embargo, siguen entrenándose para estar a punto el día indicado.
En el caso del baloncesto, el base azulgrana Malcolm Delaney expuso en una recopilación de opiniones de jugadores realizada por Eurohoops que “mi sensación es que la temporada ha terminado”, ya que según él hay “demasiadas variables diferentes para que podamos jugar y si la seguridad de los jugadores es la prioridad, creo que será difícil reiniciarla”.
En este repaso, por lo tanto, también expresaron su opinión otras grandes estrellas de la Euroliga y la NBA. La gran parte de ellos no pusieron fecha de vuelta, pero el más optimista fue Shane Larkin, jugador del Anadolu Efes y principal artífice de la eliminación del Barça de la temporada pasada. “Espero que la Euroliga pueda volver a mediados de mayo y ajustar una o dos semanas de temporada regular para poder encarar los playoff”, manifestó Larkin. Cabe recordar que la Final Four se disputa entre el 22 y 24 de mayo en Colonia, Alemania.
A su vez, Delaney también repasó como está viviendo estos días de confinamiento, del cual confesó que, a pesar de intentar entrenar cada día, la mayoría de su tiempo lo pasa mirando la televisión. También explicó la situación en Barcelona, en que la mayoría de tiendas están cerradas y se recomienda estar en casa.
Clasificados para los playoff
El Barça invirtió ese verano una gran cantidad de dinero en su equipo de baloncesto para volver a ser una referencia en Europa, después que en los últimos años estuviera lejos de los títulos. La gran estrella fue Nikola Mirotic, pero Delaney también completó la ficha de grandes fichajes junto a Brandon Davies, Alex Abrines y Cory Higgings.
Con esta plantilla de primer nivel, el Barça certificó a finales de febrero su clasificación para los playoff de la Euroliga y ahora mismo ocupa la tercera posición a dos victorias del líder, el Anadolu Efes. En Liga sí que ocupa la primera posición, con una victoria más que el Madrid. En el apartado individual, Delaney está promediando 10 puntos por partido con un gran acierto en el triple, a pesar de no tener una gran regularidad en el juego.