Malcom celebrando su primer gol con el Zenit / REDES

Malcom celebrando su primer gol con el Zenit / REDES

Culemaníacos

Malcom, sobre Valverde y el Barça de Setién

El jugador repasa su historia como azulgrana y comenta cómo ve al cántabro al mando

22 marzo, 2020 11:20

El ex jugador del Barça Malcom Oliveira ha concedido una entrevista en la que ha explicado algunas coss que todavía no habían salido a la luz de su paso por el club. El jugador prácticamente no jugó con Ernesto Valverde, pero no le guarda rencor. Ahora el brasileño milita en el Zenit de San Petesburgo y aunque no descarta regresar algún día a la liga española, está centrado en su presente. 

Buenos recuerdos del Barça

El jugador llegó al equipo de la mano de Abidal pero el entrenador del Barça ene esos momentos, Ernesto Valverde no parecía emocionado por incluir al jugador en sus onces. El brasileño tuvo pocas oportunidades y el club lo acabó vendiendo por 40 millones a pesar de su edad y del potencial que tiene. 

Al ser preguntado por su relación con Valverde, el carioca es claro, no hubo ningún problema de profesionalidad: "Nunca me dio explicaciones de por qué no jugaba, pero no me molestó porque somos profesionales y esto funciona así. Yo nunca dejé de trabajar y cuando me daba minutos jugaba bien y ayudaba al equipo. Nunca se sabe, igual en un futuro puedo regresar, ¡me encantaría! pero ahora pienso en el Zenit. Cuando llegó su oferta no me lo pensé mucho porque es un equipo que juega en Europa. Quiero ganarlo todo aquí". 

Malcom Oliveira debutando con el Zenit de San Petersburgo / EFE

Malcom Oliveira debutando con el Zenit de San Petersburgo / EFE

Malcom Oliveira debutando con el Zenit de San Petersburgo / EFE

El jugador tiene grandes recuerdos de su paso por el club: "Cada día me acuerdo de mi etapa en el Barça. Recuerdo con especial cariño los dos goles que marqué, contra el Real Madrid y en Champions contra el Inter. Son los mejores recuerdos". Malcom sigue teniendo cariño al equipo y continúa siendo un seguidor azulgrana más: "un aficionado más. Los voy siguiendo. Todos son muy buena gente y siempre seré un aficionado más. El Barça tiene jugadores muy buenos. A veces hay baches pero son fases que hay que ir superando. Estoy seguro que ganarán cosas, que nadie los descarte para llevarse la Champions". 

El jugador sigue manteniendo contacto con algunos de sus compañeros y está informado de la actualidad azulgrana: De mi paso por el Barça tengo mucho contacto con Semedo y Arthur. Tenemos un grupo de WhatsApp donde también están Rafinha y Coutinho". 

El cambio de entrenador no cambia al equipo

A pesar de que Valverde fue destituido y llegó Quique Setién para dirigir el banquillo, Malcom cree que el equipo sigue manteniéndose fiel a un mismo estilo: "no veo demasiadas diferencias entre el Barça de Valverde y el de Setién. El Barcelona puede cambiar de entrenador, pero es muy difícil que los jugadores cambien su manera de jugar. Tienen ya unos hábitos y un estilo adquirido".