Abel Ruiz celebrando un gol con el Sparta de Braga / @SCBragaOficial

Abel Ruiz celebrando un gol con el Sparta de Braga / @SCBragaOficial

Culemaníacos

Abel Ruiz elogia las cualidades de Trincao

El exazulgrana destaca la personalidad del portugués del que asegura que es un gran jugador

22 marzo, 2020 13:50

El Barça encara el siguiente mercado de fichajes con la voluntad de revolucionar la plantilla que le permita retomar las buenas sensaciones que se han ido perdiendo en los últimos meses. Esto, por lo tanto, supondrá un gran movimiento de jugadores que llegaran al Camp Nou mientras que otros tendrán que hacer las maletas rumbo a otro equipo.

Uno de los jugadores que ya es seguro que será azulgrana la próxima temporada es Trincao. El Barça lo fichó este invierno por 30 millones de euros procedente del Sparta de Braga. El portugués es un jugador de banda zurdo que destaca por su rapidez y habilidad con balón. Esta temporada acumula 30 partidos en los que ha anotado siete goles.

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE

Uno de los que ha avalado el fichaje ha sido el ahora compañero de Trincao, Abel Ruiz. El delantero está ahora mismo cedido por el Barça, pero los portugueses estan obligados a ejercer la opción de compra de ocho millones de euros. El exazulgrana remarcó en la Cadena SER que no le sorprendió el fichaje de Trincao, el cual definió como un jugador de muchísima calidad, regate y con mucha personalidad dentro del campo. Asimismo afirmó que “es un jugador increíble. Cuando llegué, aluciné”. Asimismo ha asegurado que le irá muy bien en el Barça y que tiene una buena relación con él.

La Liga portuguesa sigue parada

La llegada del coronavirus ha frenado todas las ligas europeas y también se ha extendido el confinamiento entre distintos países. Abel Ruiz explicó las facilidades que le están ofreciendo desde el club: “Nos traen la comida desde supermercados y lo que necesitamos. Nos hacen menús y nos traen hasta papel higiénico”, detalló el delantero.

Abel Ruiz llegó este pasado mercado de invierno al Sparta de Braga. “Estoy muy contento en el mes y medio que llevo aquí en Braga para seguir creciendo”, afirmó. En su breve etapa en Portugal, el joven jugador solo ha disputado tres partidos, en los cuales ya anotó un gol en su debut.