El gobierno español ha cerrado fronteras, dejándo entrar o salir solo a aquellos que se encuentren en una situación de fuerza mayor, para regresar a España o para que vuelvan a sus países. Nadie puede librarse de las normas a seguir en el estado de alarma y los futbolistas no son una excepción. Los jugadores del Barça permanecen en sus casas en cuarentena con sus familias, siguiendo un entrenamiento preparado especialmente para ellos.
La Liga se ha suspendido oficialmente hasta que la situación regrese a la normalidad y Leo Messi es uno más de los jugadores confinados en casa siguiendo las órdenes de la Generalitat y el Gobierno. El jugador argentino se encuntra en casa con su mujer, sus hijos y sus mascotas y aunque no puede salir de casa no ha dejado de entrenar.
El jugador está muy concienciado y ha utilizado su instagram para pedir a sus seguidores que permanezcan en casa y sigan las normas. Además ha animado a todos aquellos que han contraído el virus y a sus familiares. Tanto Messi como Antonela han mostrado en sus redes cómo están pasando estos días aislados.
En Argentina no se pueden creer que la estrella no pueda salir de casa pero la pandemia está afectando realmente a España y el ministerio de Interior ha impuesto reglas estrictas a toda la población: no se puede salir de casa excepto para emergencias o hacer la compra. El jugador ha participado en un vídeo junto a otras celebridades argentinas para pedir a los ciudadanos que se aislen para evitar que la enfermedad se expanda.