Ronaldinho es seguramente uno de los jugadores que mejores recuerdos ha dejado en la retina del barcelonismo en su historia reciente. El brasileño defendió la camiseta del Barça desde el verano de 2003 hasta 2008, disputando un total de 207 partidos, en los que anotó 94 goles y dio 56 asistencias.
Fue una pieza clave en el cambio de ciclo ganador del equipo en este siglo XXI. Desde su llegada, Ronnie cambió el rumbo de la entidad y contribuyó a que el Barça de Frank Rijkaard conquistara dos Ligas, una Champions y dos Supercopas de España. Pero no solo eso, sino que también se ganó el corazón de la afición azulgrana con movimientos únicos y regates mágicos imposibles de olvidar.
Por todo esto, Ronaldinho se convirtió en poco tiempo en uno de los jugadores más queridos en el conjunto culé. Su sonrisa siempre será eterna. Y no había duda que merecía un homenaje por todo lo alto por parte del Barça. Una celebración que ya tiene día y hora.
19 de agosto en el Camp Nou
El FC Barcelona rendirá homenaje a Ronaldinho el próximo 19 de agosto en el Camp Nou. Según informó RAC1, el club catalán organizará un partido que enfrentará al equipo de los Legends, con varios excompañeros del brasileño, ante un combinado de figuras mundiales. El estadio azulgrana, la casa de Ronnie durante muchos años, acogerá este encuentro.
Un choque que también será un premio a la afición. Y es que según apuntan las últimas informaciones, el equipo que se enfrentará al Barça Legends podría contar con leyendas históricas como Pirlo, Henry, Roberto Carlos, Nedved, Saviola o Maldini. E incluso no se descarta que la presencia de Maradona o Pelé, no para jugar, sino para estar presentes en los actos.
Rivaldo, Ronaldinho y Kluivert en un partido del Barça Legends / EFE
A parte de este homenaje, cabe recordar que desde hace meses se está trabajando en un documental sobre la vida de Ronaldinho, con especial hincapié en su paso por el Barça. Por tanto, esta celebración en el Camp Nou será el broche de oro a una carrera y a un año especialmente emocionante para la leyenda brasileña.