Guardiola durante el encuentro frente al Real Madrid / EFE

Guardiola durante el encuentro frente al Real Madrid / EFE

Culemaníacos

Así fue la charla de Quique Setién con Guardiola en el Bernabéu

Ambos entrenadores compartieron impresiones después del encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City

28 febrero, 2020 12:13

El entrenador azulgrana Quique Setién no quiso perderse el encuentro de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City. El cántabro asistió junto a Eder Sarabia al encuentro en el Santiago Bernabeu y ambos vieron desde el palco como al conjunto blanco se le escapaba el partido de las manos. Los locales que parecían tener el partido controlado después de un gol de Isco vieron como en diez minutos el partido cambiaba por completo. 

El partido fue intenso aunque en la primera parte no hubo goles, ambos equipos tuvieron ocasiones. Pero la segunda fue muy distinta especialmente en los diez minutos fatídicos para el Madrid. En ese tiempo Gabriel Jesús marcó el empate y poco después el capitán de los 'blues', anotaba el segundo desde el punto de penalti después de una falta dentro del área pequeña de Carvajal sobre Sterling. Poco después Sergio Ramos era expulsado con una roja directa por cometer una falta sobre Gabriel Jesús cuando el brasileño se disponía a encarar a Courtois

Quique Setién, espectador de lujo

Setién y su segundo, Eder Sarabia tomaron apuntes del partido antes de enfrentarse a Real Madrid el domingo (21h). El entrenador azulgrana se hospedó en el mismo hotel que el Manchester City, el Hotel Eurostars Madrid Tower después del encuentro y fue entonces cuando el míster y su segundo coincidieron con Pep Guardiola. Los entrenadores mantienen una relación muy cordial y mantuvieron una animada conversación sobre la victoria del conjunto inglés y Guardiola se interesó por la experiencia que están teniendo en el banquillo del Barça

Guardiola durante el encuentro ante el Real Madrid / EFE

Guardiola durante el encuentro ante el Real Madrid / EFE

Guardiola durante el encuentro ante el Real Madrid / EFE

Los entrenadores también hablaron sobre la disposición táctica del Manchester para el enfrentamiento y sobre el clásico. El entrenador azulgrana ha vuelto a Barcelona con un informe bajo el brazo para preparar el clásico que se disputará el domingo (21h). 

Guardiola se pronunciaba sobre el fichaje de Setién por el Barça: “Le deseo lo mejor a Quique Setién. Sus equipos siempre juegan muy bien, especialmente cuando lo he seguido más en su etapa en el Betis”. El entrenador catalán también contó en rueda de prensa a visita del cántabro y de Sarabia a Manchester: “Estuvo aquí en Manchester y tanto él como su staff fueron muy amables, fue un placer”. 

Setién durante un partido del Barça / EFE

Setién durante un partido del Barça / EFE

Setién durante un partido del Barça / EFE

Setién ha derrotado en dos ocasiones al Real Madrid de Zidane, ambas con el Betis y espera repetir resultado aunque para este encuentro dispone de una plantilla más escasa a lo habitual a causa de las lesiones. Los azulgranas llegan al clásico con 55 puntos, dos por encima del Real Madrid, rival directo en la lucha por la Liga. Ambos conjuntos llegan en situaciones muy distintas, el Barça empató en Champions en Italia ante el Nápoles y de ganar 5-0 al Eibar en Liga. Sin embargo el Real Madrid llega al clásico tras perder ante el Levante 1-0 y perder de nuevo ante el Manchester City 1-2 en Champions.