El filial del FC Barcelona celebrando un gol contra el Orihuela / FC Barcelona

El filial del FC Barcelona celebrando un gol contra el Orihuela / FC Barcelona

Culemaníacos

Los seis jugadores del Barça B que apuntan a la vuelta contra el Nápoles

Setién no tendrá más remedio que recurrir al filial para el siguiente choque frente al cuadro italiano

27 febrero, 2020 23:30

El FC Barcelona, en cuadro. Las últimas semanas están siendo dramáticas para el conjunto azulgrana en lo que a bajas se refiere. El primero en caer fue Luis Suárez. Le siguió Ousmane Dembelé. Ambos se perderán el tramo decisivo de la temporada. Jordi Alba y Sergi Roberto se sumaron a ellos estas últimas semanas y no reaparecerán hasta mediados de marzo.

Por si fuera poco, Sergio Busquets cumplió ciclo de tarjetas en Nápoles y Arturo Vidal fue expulsado. A falta de que los laterales se puedan recuperar, entre lesionados y sancionados Setién solo podrá contar con 12 futbolistas del primer equipo. 14 si, en el mejor de los casos, los carrileros volvieran a los terrenos de juego. Esta circunstancia obligará al preparador cántabro a echar mano del filial.

Habituales

Uno de los futbolistas con los que contará el técnico santanderino es Ansu Fati. El joven delantero, de solo 17 años, es uno más del primer equipo desde que empezó la temporada. Debutó con Valverde, impresionó y ni el cambio en el banquillo ha cambiado su situación. Ahora, sin Dembelé ni Luis Suárez, es el tercer delantero tras Messi y Griezmann.

Ansu Fati en una ocasión de gol contra el Athletic / FCB

Ansu Fati en una ocasión de gol contra el Athletic / FCB

Ansu Fati en una ocasión de gol contra el Athletic / FCB

Uno de los jugadores que ha empezado a entrar en dinámica de primer equipo con Quique Setién es Ronald Araujo. El central uruguayo, que debutó de la mano de Valverde, se convirtió en cuarto central del equipo tras la salida de Todibo. Ha entrado en tres de las últimas cuatro convocatorias, aunque aún no se ha vestido de corto.

Riqui Puig es otro de los candidatos a entrar en la convocatoria, tal y como hiciera en el encuentro del pasado martes. Es una de las grandes perlas de La Masia. Debutó este curso de la mano de Quique Setién, fue titular en Ibiza pero poco a poco su protagonismo se ha ido reduciendo. Las sanciones de Busquets y Arturo Vidal dejan a tiro su debut en Champions.

Oportunidad

Quien ha visto aumentado su peso en el primer equipo estas últimas semanas es Sergio Akieme. La lesión de Jordi Alba dejó a Junior Firpo como único lateral izquierdo disponible para Setién. Debido a esta circunstancia, el ex del Rayo ha entrado en las dos últimas listas del técnico cántabro.

Akieme, en una acción ante el Andorra | FCB

Akieme, en una acción ante el Andorra | FCB

Akieme, en una acción ante el Andorra | FCB

También está a caballo entre el filial y el Camp Nou el centrocampista Álex Collado. Debutó en la jornada 21 frente al Valencia, se desplazó hasta Nápoles con el conjunto azulgrana pero se acabó quedando en la grada. Podría ser un recurso más para la medular en el partido de vuelta contra el equipo italiano.

Estos cinco futbolistas mencionados parecen prácticamente seguros. En caso de que ni Jordi Alba ni Sergi Roberto, se abrirían las opciones para laterales como Guillem Jaime Dani Morer, o incluso otro centrocampista más como Monchu o Ludovit Reis. Entre el tamaño de la plantilla y la racha de lesiones y sanciones, a Setién no le queda otra que tirar del filial.