Wijnaldum y Keita celebrando un gol del Liverpool contra el West Ham / EFE

Wijnaldum y Keita celebrando un gol del Liverpool contra el West Ham / EFE

Culemaníacos

La machada del Liverpool que mete miedo a Barça y Madrid en Champions

Los de Jurgen Klopp siguen intratables en la Premier League y son el rival a batir en Europa

25 febrero, 2020 09:35

Sigue la gran temporada del Liverpool de Jurgen Klopp. Los reds nunca han ganado la liga inglesa desde que lleva el nombre de Premier League y esta temporada no se les va a escapar. Este lunes volvieron a firmar otra gesta que les acerca aún más al título al vencer al West Ham United.

Los de Anfield no lo tuvieron nada fácil. Tenían que remontar un sorprendente resultado adverso (1-2), pero los locales lo hicieron sin grandes dificultades. Salah y Mané giraban el marcador y daban otra victoria. Están en modo apisonadora. Así lo dicen los números de la clasificación: están haciendo historia.

Números de récord

Cuando parecía que el Liverpool firmaría la primera derrota en liga, llegó la remontada. Y es que las estadísticas son demoledoras. Llevan 79 puntos, 26 victorias y solamente un empate. Todavía no han perdido ni un solo encuentro. El segundo clasificado, el Manchester City de Pep Guardiola, lo tienen a 22 puntos.

Klopp lamentando una ocasión del Liverpool-West Ham / EFE

Klopp lamentando una ocasión del Liverpool-West Ham / EFE

Klopp lamentando una ocasión del Liverpool-West Ham / EFE

Los pupilos de Jurgen Klopp están a once puntos de ser matemáticamente campeones de la tan deseada Premier League. Serían uno de los ganadores más precoces de la historia. Ejemplo de ello es que el Manchester United ganador del triplete en 1998-99 terminó el curso con 79 puntos, lo que ya suman los reds. También han igualado las victorias de Arsenal invicto (2003-04): un total de 26.

Con el título que premia la regularidad prácticamente en el saco, todos los focos están puestos en la Champions League, que ya levantaron el curso pasado. Si quieren pasar a cuartos de final, tendrán que remontar el 1-0 que se llevaron de casa del Atlético de Madrid. Viendo el potencial ofensivo y la racha que están firmando, no es descabellado que giren el resultado.

Amenazando a Barça y Madrid

Aunque sacaron un resultado adverso del Wanda Metropolitano, siguen siendo los grandes favoritos para volver a levantar la orejona. El curso pasado ya atropellaron a los culés humillándolo en casa (4-0) y son el rival temido por todos. Ahora el favoritismo no es para Barça y Real Madrid.

Wijnaldum celebrando el gol con Mané / EFE

Wijnaldum celebrando el gol con Mané / EFE

Wijnaldum celebrando el gol con Mané / EFE

Los dos españoles están uno -o varios- peldaños por debajo de los ingleses. Ningún equipo europeo presenta esta hegemonía en su liga ni convence tanto como lo hace el conjunto de Jurgen Klopp. Ahora mismo son el rival a batir. El Cholo Simeone está a solo 90 minutos de hacerlo.

Barça y Madrid han perdido la hegemonía en Europa. Ya no son los grandes favoritos, aunque siempre se tiene que contar con ellos. Actualmente hay equipos en mucha mejor forma -como el propio Liverpool, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich- pero ya se conoce el rendimiento de los dos grandes españoles -especialmente los blancos- en la Champions.