Pep Guardiola durante la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid / EFE

Pep Guardiola durante la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid / EFE

Culemaníacos

Guardiola: “Es un honor jugar en el Bernabéu”

El entrenador catalán le devuelve los halagos a Zidane antes de enfrentarse en Champions

25 febrero, 2020 22:01

El partido de Champions entre Real Madrid y Manchester City es uno de los encuentros más esperados de la competición. No solo es un partido interesante por lo que sucederá en el campo, también por quien dirige desde los banquillos y porque el escenario es el Santiago Bernabeu. El partido que se juega el miércoles a las 21h llega en un momento difícil para ambos equipos. 

El Manchester City ha sido sancionado por la UEFA después de no cumplir el Fair Play Financiero y se queda, a la espera de un posible recurso al TAS, fuera de competiciones europeas durante dos años además de tener que pagar una multa millonaria. A pesar de que la situación es complicada Pep Guardiola ya ha hecho publico su deseo de quedarse en el club inglés y cumplir su contrato que le une a los blues hasta 2021. 

Para el Real Madrid la situación no es tan complicada aunque sí viene de obtener malos resultados en Liga. Después de empatar con el Celta de Vigo (2-2) y de perder el partido ante el Levante y el liderazgo en Liga, el equipo blanco quiere resarcirse ganado en Champions. Zinedine Zidane nunca ha perdido una eliminatoria de Champions desde que es entrenador, así que la estadística está de su lado. 

De vuelta al Bernabeu 

Pep Guardiola ha confesado que tiene grandes recuerdos en el estadio del Real Madrid: “Es un placer volver a este campo, de los más grandes donde gané y perdí. Jugar la Champions en este campo, como en otros grandes campos, es un honor y disfrutar. No queda otra. Está muy bien”. Guardiola también recordó su época como jugador y uno de sus logros como entrenador del Barça, cuando  ganó su primera Liga con el equipo azulgrana: “Como jugador, jugué muchas veces aquí. Le tengo buenos recuerdos, pero haber ganado la primera Liga, no aquí en sí, sino la Liga. Me acuerdo de muchos momentos, pero no es más especial que otros partidos y otros estadios”. 

Halagos de ida y vuelta

El entrenador del Real Madrid hablaba maravillas de Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro y el catalán ha agradecido los elogios aunque no le ha dado la razón a Zidane: “No quiero llevarle la contraria a Zidane, pero no soy el mejor entrenador”. Guardiola ha intentado que el protagonismo volviese a los jugadores: "Nunca he pretendido ser el mejor en mi profesión, nunca he entendido quién es el mejor cuando los artistas son los futbolistas". 

Zidane en rueda de prensa / EFE

Zidane en rueda de prensa / EFE

Zidane en rueda de prensa / EFE

El entrenador del Manchester City ha recordado la visita de Zidane cuando el francés empezaba a entrenar: “El honor fue nuestro por que viniera con otros compañeros de la Federación Francesa de Fútbol. Tuvimos charlas y fue muy muy bien. En aquel momento empezaba a entrenar, pero sobre todo por el jugador que había sido, uno de los más grandes de todos los tiempos. Fue un honor que nos visitara. Ha hecho luego lo que ha sentido y mal no le ha ido”.