El Andorra de Gerard Piqué ha visto como su progresión se ha parado por completo. Eran uno de los rivales más fuertes del grupo tres de Segunda División B y uno de los principales candidatos a ascender a la categoría de plata del fútbol español pero la situación ahora mismo es muy complicada. Son novenos a ocho puntos de los puestos de promoción.
Llevan encadenados varios pésimos resultados sobre el césped. Desde el cinco de enero que no ganan un partido (1-0, contra el Olot). Desde entonces han disputado siete encuentros, cuatro derrotas y tres empates, que han provocado que cayeran de la tercera a la novena posición de la tabla. Por ese motivo ya se han cobrado la primera víctima.
Gabri García, destituido
Según apunta Mundo Deportivo, los malos resultados del equipo han provocado que la junta directiva del club haya relevado a Gabri García como entrenador. Se lo habrían comunicado este lunes por la noche. Aunque todavía no se hecho oficial la destitución, ya se conoce quien le sustituirá.
Gabri y Jorquera entrenando el Andorra FC / EFE
El escogido es Nacho Castro, hasta ahora entrenador del Horta. El reto será volver a colocar a los andorranos en posiciones de ascenso a Segunda División A, el gran objetivo de Gerard Piqué y sus accionistas. El equipo empezó muy fuerte en la categoría de bronce, pero se han ido deshinchando hasta caer a media tabla.
Gabri cogió el banquillo del FC Andorra junto a Albert Jorquera, en la dirección deportiva. El equipo estaba entonces en Primera Catalana y ascendieron a Tercera División, pero posteriormente generaron un episodio polémico al comprar una plaza de Segunda División B, algo que muchos clubes y aficionados criticaron.
Durante más de 15 jornadas, el equipo ha ocupado plazas de play off pero el bache de juego y resultados de las últimas semanas han hecho que se desenganche por esa lucha. La junta directiva del equipo no ha tenido paciencia y tras siete malos resultados ha decidido prescindir del exjugador del Barça. Un nuevo golpe de realidad al fútbol-negocio.