El Barça se llevó una victoria clave en el infierno griego, después de superar en un duelo de altos vuelos al Panathinaikos (81-92) en el OAKA Arena de Atenas. Sexta victoria consecutiva de los culés en Euroliga, que les permite acercarse a las posiciones delanteras y, además, olvidar el duro tropiezo en la Copa del Rey.
Inicio horrible
El OAKA Arena de Atenas es una cancha que impone a toda Europa. Pero al Barça especialmente. Los hombres de Pesic rompieron una racha de cinco años sin ganar en el infierno griego, en un triunfo donde fueron de menos a más.
Mirotic intenta superar a la defensa del Panathinaikos | FCB
La primera parte de los azulgranas dejó mucho que desear. Incapaces de sobreponerse al ensordecedor ambiente, se marcharon por detrás en el marcador por culpa de su poco acierto en ataque. El Panathinaikos llevó durante los primeros 20 minutos el encuentro a su terreno, con largas posesiones y plantenando un partido con muy poco ritmo y constantes interrupciones.
Abrines lidera la remontada
El guión del encuentro solo fue capaz de cambiarlo Alex Abrines. El escolta rescató al Barça tras la salida de los vestuarios. Cuando peor estaban los culés, se puso el equipo a sus espaldas hasta conseguir igualar el marcador al final del tercer cuarto.
Finalmente, los hombres de Pesic sacaron su carácter en el cuarto y definitivo periodo. Volvieron a poner de manifiesto que son uno de los conjuntos con más calidad, un hecho que queda patente sobre todo en los finales igualados. Un desaparecido Mirotic se personó en las últimas acciones para sentenciar el encuentro, y acabar como máximo anotado con 20 puntos. Aunque el montenegrino fue designado MVP con 23 de valoración, el verdadero protagonista de la victoria azulgrana fue Abrines, que cambió la dinámica cuando peor estaba el equipo.
Con el triunfo, los culés siguen en las posiciones altas de la clasificación de la Euroliga. Segundos con 19 victorias y seis derrotas, las mismas que el Real Madrid; y a una distancia de tres triunfos del liderato, que lo ocupa Anadolu Efes.