Mbappé-Neymar, una relación que agoniza sobre el césped
A pesar de ser dos grandes jugadores, el PSG aún sigue sin brillar en Europa
20 febrero, 2020 17:46El París Saint-Germain cayó este miércoles contra el Borussia Dortmund (2-1) en una derrota que vuelve a poner en duda el proyecto de superestrellas del club parisino. A pesar de ser un equipo con una gran inyección económica y contar con jugadores de primer nivel, en Europa aún no han demostrado ser un equipo candidato al título.
Dos de los futbolistas en los que está especialmente puesto el foco mediático es sobre Neymar y Mbappé. A pesar de ser dos grandes futbolistas y tener una gran relación fuera del campo, no siempre encuentran la conexión sobre el césped. El club, además, espera mucho de ellos ya que en gran parte serán los responsables de poder llegar legos a la Champions.
Desencanto con la afición
La derrota en Alemania, más allá que el propio resultado, también ha disgustado a la afición del PSG por el comportamiento de Neymar y Mbappé. Ambos se fueron directamente al vestuario sin saludar a sus aficionados desplazados. Estas imágenes fueron capturadas y han indignado a los seguidores del club parisino.
Este vídeo grabado por un fan en Dortmund dice muchas cosas. Los únicos dos jugadores del PSG que no saludan a su afición tras perder son... Neymar y Mbappé. #Champions pic.twitter.com/vw7ZVJMzg1
— A. Gabilondo (@AS_AGabilondo) February 19, 2020
Neymar fue precisamente el autor del gol pero más tarde mostro su enfado por el tiempo que ha estado fuera del campo por su lesión: ““Es muy difícil estar cuatro partidos sin jugar, pero por desgracia, no fue mi decisión. La decisión fue total del club y de los médicos. Ellos tomaron esta decisión y a mí no me gustó”, manifestó el jugador brasileño.
Además de esta situación, tras los múltiples intentos del Barça para fichar a Neymar, el jugador brasileño fue insultado en los primeros partidos del PSG en casa en esta temporada. De esta manera, más allá del nivel que pueda ofrecer encima del campo, la afición también ve como algunos de sus jugadores están pendientes de alguna posible salida.
En el ojo del huracán del Madrid
El Real Madrid lleva unos cuántos años en que más bien se ha decantado por una fórmula de fichar jugadores de menor renombre pero que le están dando un gran resultado. Casemiro, por lo tanto, es seguramente uno de los que encaja en esta idea. Este verano ya incorporaron a Hazard pero, hasta el momento, el futbolista belga aún no ha brillado demasiado. Su lesión a la pierna derecha le ha lastrado su continuidad, pero este pasado fin de semana ya volvió a los terrenos.
Sin embargo, Florentino sigue al acecho de un futbolista top y que tenga mucho interés mediático. El presidente blanco siempre ha tenido a Mbappé como su mayor objetivo pero las exigencias del PSG le han impedido realizar esta operación. El francés termina contrato en el 2022 y aún no se ha cerrado la renovación, en un hecho que puede aprovechar el Madrid. De la misma manera, Florentino también sigue pendiente de la situación de Neymar por si pude hacer algún movimiento que le acerca al Madrid.