Tras la victoria ante el West Ham (2-0) en partido de la Premier League, Pep Guardiola salió al paso de la sentencia que prohíbe al Manchester City disputar las dos próximas ediciones de la Champions. De esta manera, el técnico catalán fue contundente y afirmó que el año que viene seguirá entrenando al equipo.
De esta manera, preguntado en la zona mixta al término del partido, Guardiola aseguró en los micrófonos de Sky Sports que “si no me despiden, estaré aquí, al 100%. Más que nunca. Primero porque me quiero quedar, no porque sea ninguna situación especial”. Además añadió que le encanta el club y que no tendría ningún motivo por el cual no continuar y que tiene el objetivo de mantener el nivel los máximos años posibles.
Guardiola también fue tajante con la postura del club y mantuvo que “confío 100% en lo que el club ha hecho porque me han explicado lo que han hecho”. También se mostró optimista con la sentencia y espera que el año que viene pueda disputar la Champions. Sin embargo recalcó que “tenemos que esperar que dictamina la sentencia pero pase lo que pase me quedaré aquí”
Focalizados en lo que pasa al campo
A pesar de su apoyo incondicional a la directiva, Guardiola quiso apartarse un poco de todo el proceso judicial y centrarse en lo que a él le pertenece. “Vamos a luchar como lo hacemos en cada partido”, expresó el exentrenador azulgrana. A su vez, añadió que “tenemos que continuar haciendo lo que hemos hecho en los últimos cuatro años”.
A pesar de eso, la Premier League parece un reto casi imposible ya que, a falta de 12 jornadas, el Liverpool mantiene su liderato con 22 puntos de distancia respecto al Manchester City. De esta manera, los cityzens están especialmente focalizados en la eliminatoria de octavos de final contra el Real Madrid.
Dardo a Bartomeu
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, sorprendió en su última comparecencia pública en afirmar que, respecto a la sanción del Manchester City, “nosotros agradecemos a la UEFA que en estos últimos años haya estado tan segura de hacer el seguimiento del Fair Play Financiero”, a la vez que aseguró que el Barça ha ido teniendo regularmente investigaciones para explicar cómo están llevando las cuentas del club. Finalmente, concluyó que “desde aquí queremos dar el apoyo a la UEFA por todo el bien que hace en el fútbol”.
De esta manera, además de apoyar a su club por la sanción, Guardiola también estuvo atento de mandar un recado a Bartomeu: “Si están felices con que nos hayan sancionado, le diría al presidente del Barcelona que nos deje apelar. La gente en el City confía en lo que ha hecho así que es lo que vamos a hacer. Vamos a apelar, así que no hables demasiado alto, Barcelona”