El Barça necesita un delantero con urgencia y la afición tiene preferencias. Durante el mercado de invierno casi nadie apostaba por el fichaje de Rodrigo como una operación rentable o beneficiosa para el club azulgrana y los culés vuelven a demostrar que tienen opiniones firmes sobre lo que el equipo debería hacer para cubrir las bajas esta temporada.
Después de la operación de Luis Suárez a mediados de enero, la lesión de Dembélé se presentó como un grave problema para Quique Setién. El entrenador cántabro contaba con la vuelta a los terrenos de juego del francés para paliar la escasez de delanteros pero en el primer entrenamiento se rompió. Además el Barça ha vendido a Carles Pérez así que el míster solo dispone de Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, aunque solo el francés podría jugar de nueve.
Dembélé y Suárez se pierden la temporada
Luis Suárez pasaba por quirófano a mediados de enero para solucionar un problema de menisco que arrastraba desde que llegó a Barcelona. Esta intervención le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta mediados de mayo por lo que se perderá varios encuentros de Liga y los octavos de Champions (también la ronda de cuartos si el Barça accede a ella).
Ousmané Dembélé tenía que regresar a los terrenos de juego pero se lesionó en su primer entreno con el equipo. El delantero francés sufrió una rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, la misma lesión que le alejó del césped cuando llegó a Barcelona aunque en aquella ocasión le afectó a la pierna izquierda. Dembélé estará de baja seis meses y el Barça ha recibido permiso de la Federación. El club puede fichar a un jugador de la liga española o a uno que esté sin equipo en estos momentos. El tiempo del que disponen para llevar a cabo la operación es limitado y el fichaje de Martin Braithwaite parece cerca de cerrarse.
Braithwaite le esconde un balón a De Jong | EFE
Braithwaite es un jugador que juega como delantero en el Club Deportivo Leganés. El danés tiene 28 años se ha colocado como favorito a pesar de que el jugador del Getafe Ángel tenía muchas opciones de ser el elegido. El miércoles se celebra una reunión por el delantero en la que el Barça negociaría su cláusula de 18 millones. El Leganés no está dispuesto a dejar ir al delantero pero aunque no quiera aceptar la oferta del club catalán este podría abonar el precio íntegro de su cláusula. El delantero y el club ya habrían llegado a un acuerdo a través de su agente.
Quique Setién quiere a este delantero tan versátil y su opinión ha sido muy importante para tomar esta decisión. Además el delantero danés tiene más recorrido y es más joven que Ángel, aspectos que también han tenido peso en la decisión del club. El delantero no podría ser inscrito en Champions así que se limitaría a jugar los 14 partidos de Liga restantes pero Braithwaite es muy consciente de la situación en la que llega al equipo azulgrana y de que podría ser traspasado de nuevo en el mercado de verano.
La afición sin embargo prefiere al delantero del Getafe frente a las otras opciones que planteaba el Barça así que no estarán satisfechos con este fichaje aunque solo sea un parche temporal.