Los jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza / EFE

Los jugadores del Barça en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza / EFE

Culemaníacos

El batido verde de los jugadores del Barça

El club culé busca diferentes alternativas para cuidar la nutrición de sus futbolistas

19 febrero, 2020 19:21

El ser futbolista profesional implica tener en cuenta una serie de obligaciones y recomendaciones para mejorar tu rendimiento. El mundo del fútbol está en constante evolución, y los equipos no paran de buscar nuevas alternativas para conseguir que sus jugadores se sientan mejor físicamente

Pero al final, e igual que en la vida misma, todo se reduce a dos consideraciones primordiales: entrenar y tener una buena alimentación. Aunque a nivel futbolístico, esto se lleva hasta el mismo extremo. Por eso, los nutricionistas del Barça tienen en cuenta todo lo que comen los futbolistas, e incluso intentan eliminar sólidos a través de batidos que contengan muchos de los alimentos necesarios para llevar a cabo una dieta saludable. Aunque el último invento no está acabando de convencer al vestuario. 

El batido verde

Desde el programa El Club de La Mitjanit de Esport 3, se dieron más detalles sobre el batido verde que toman los jugadores esta temporada. Una alternativa propuesta por el servicio de nutrición, que al principio no acabó de convencer, a causa de su mal sabor y su curiosa presentación, de color verde hierba, eléctrico. Sin embargo, lo que realmente echó para atrás a los jugadores fue su textura. Incluso lo apodaron El Exorcista, ya que su textura sería semejante al que sacaba la niña poseída de la película.

No obstante, poco a poco todos los futbolistas se están acostumbrando a tomarlo antes del entrenamiento, ya que sirve como antioxidante y antifatiga. Se trata de una bebida hecha a base de apio, manzana verde, té macha, espinacas y hojas de canónigos. Sin embargo, el club mantiene en secreto las cantidades de su composición, ya que se trata de una fórmula preparada expresamente para los miembros del Barça. 

Ernesto Valverde dirigiendo un entrenamiento del Barça: / EFE

Ernesto Valverde dirigiendo un entrenamiento del Barça: / EFE

Ernesto Valverde dirigiendo un entrenamiento del Barça: / EFE

Aunque también existen otros tipos de batidos disponibles (de fruta, más tropicales y con mango), el más recomendado por los servicios de nutrición es éste. De momento, está trayendo buenos resultados a la plantilla, pero los resultados acabarán de analizarse a final de curso, tras los partidos decisivos.

Finalmente, aunque tomar estos batidos no es obligatorio, sí es muy recomendable. Y más para jugadores como Messi, Suárez o Griezmann, que incluyen en su alimentación el mate de forma constante. Por eso, se ofrecen diferentes opciones de bebidas para equilibrar un poco su dieta.