Ángel en una acción del Barça-Getafe / EFE

Ángel en una acción del Barça-Getafe / EFE

Culemaníacos

Los culés del ‘Chiringuito’, en contra de Ángel

El fichaje del delantero canario crea controversia entre la afición

17 febrero, 2020 10:43

Hace mucho que el Barça necesita un nueve y ahora es más urgente que nunca. Las lesiones y un mercado de invierno en el que se ha vendido pero no fichado ha dejado mermada la delantera culé, que no cuenta con muchos refuerzos. Álex Collado, jugador del filial, es el delantero que, por sus características, mejor reforzaría la plantilla pero el Barça quiere fichar y ha puesto su interés sobre Ángel, el jugador del Getafe

Luis Suárez no regresará hasta mediados de mayo a los terrenos de juego después de su operación de menisco a mediados de enero perdiéndose así gran parte de la competición de Liga y los octavos de la Champions (y unos posibles cuartos en caso de que el Barça pase de ronda).

Dembélé va a perderse lo que resta de temporada. El francés pasó por quirófano en Finlandia y tiene por delante seis meses de baja. El hecho de que el delantero volviese a lesionarse en su primer entrenamiento con el equipo fue un contratiempo y que la gravedad de la intervención le obligue a dejar de jugar durante medio año es un inconveniente. A pesar de que el Barça podría incorporar a un jugador dado que la lesión es de larga duración, las restricciones que deben respetar y que no se disponga de un gran presupuesto complica la situación. 

La afición duda de este fichaje

Esta temporada el Barça no está acertando mucho con sus elecciones para reforzar el equipo. Durante el mercado de invierno la opción que estuvo más cerca de llegar a Barcelona fue Rodrigo y los culés no estaban de acuerdo con este traspaso. Ahora el Barça quiere a Ángel y aunque las circunstancias son diferentes, este tampoco convence a la afición, Si la Federación le da luz verde al club catalán, la operaciónEl fichaje  por el jugador canario podría efectuarse esta misma semana. 

Ángel, presionando a Ter Stegen | EFE

Ángel, presionando a Ter Stegen | EFE

Ángel, presionando a Ter Stegen | EFE

En el Chiringuito esta animadversión no fue diferente. Quim DomènechJorge d’Alessandro o Cristóbal Soria se mostraron claramente en contra del fichaje de Ángel por el Barça.  D'Alessandro fue muy honesto al expresar su preferencia por el canterano Collado

A pesar de que el Barça tiene que adaptarse a las restricciones que impone la Federación (solo jugadores que no tengan contratos ahora mismo y por lo tanto sean libres o jugadores de la Liga española) la afición y también los tertulianos del Chiringuito preferirían no gastar el dinero en Ángel. A pesar de que el jugador lleva diez goles esta temporada, no tiene experiencia en grandes equipos o competiciones. La afición preferiría esperar al verano y fichar con libertad a invertir en un jugador que solo sería un parche. 

En el programa han planteado si el delantero canario sería el ideal para reforzar la plantilla azulgrana y parece que con un seis de media el actual jugador del Getafe no daría la talla en el Barça, que ahora más que nunca necesita urgentemente un goleador.