Cucurella celebra un gol con el Getafe / EFE

Cucurella celebra un gol con el Getafe / EFE

Culemaníacos

Cucurella critica la poca paciencia del Barça con La Masia

El canterano azulgrana animó a su compañero Ángel a fichar por el Barça

13 febrero, 2020 21:52

El Camp Nou vivirá un duelo de altura el próximo sábado. El FC Barcelona, segundo de la clasificación de la Liga, recibirá al Getafe, tercero en la tabla. El equipo azulón, un año más, se ha convertido en la gran revelación de la competición. La temporada pasada se acabó clasificando para la Europa League. Ahora quiere ir un paso más allá.

Será un choque de estilos. Los de Setién tratan de dominar los encuentros a través del balón y la posesión. Tocar y combinar hasta encontrar el momento exacto para profundizar. Los de Bordalás, en cambio, apuestan por un juego más defensivo, renuncian al esférico y rentabilizan al máximo sus posesiones. El técnico cántabro y el alicantino presentan perfiles completamente antagónicos.

La Masia, cuestionada

Uno de los alicientes del duelo, más allá del reencuentro entre Setién y Bordalás, será el regreso de Marc Cucurella al Camp Nou. Formado en La Masia, se marchó cedido al Getafe con una opción de compra de seis millones de euros el pasado verano. En la previa del encuentro, el de Alella no escondió la ilusión por volver a Barcelona: "He estado muchos años, jugar en un estadio como ese es especial".

Cucurella, Valverde y Cuenca en un entrenamiento con el primer equipo / EFE

Cucurella, Valverde y Cuenca en un entrenamiento con el primer equipo / EFE

Cucurella, Valverde y Cuenca en un entrenamiento con el primer equipo / EFE

Preguntado por las oportunidades que se dan a los futbolistas formados en la casa, el canterano no se mordió la lengua y criticó la poca confianza que reciben muchos de ellos: "Al final todo es ganar. Igual no se tiene la paciencia que se tenía. No dan las oportunidades que merecen. Me sabe mal porque esperaba que se confiara más en la cantera. Pesa más ganar que tener paciencia".

A la hora de analizar el partido, Cucurella señaló que "será un partido muy difícil", pero llegan al Camp Nou "con la máxima ilusión". El futbolista catalán considera que su equipo pasa por un buen momento de forma: "Creo que estamos bien, estamos trabajando para encontrar esas pequeñas maneras para crear dificultades".

Ángel

Otro de los grandes protagonistas de la previa del partido es Ángel Rodríguez. Tras la lesión de Ousmane Dembelé, el FC Barcelona se ha fijado en el delantero tinerfeño como posible reemplazo. Tiene una cláusula de rescisión de nueve millones de euros y no tiene un papel protagonista en el conjunto azulón.

Ángel Rodríguez en un partido del Getafe / EFE

Ángel Rodríguez en un partido del Getafe / EFE

Ángel Rodríguez en un partido del Getafe / EFE

Habló de esos rumores Marc Cucurella, que espoleó a su compañero a vestir de azulgrana si se le presenta la oportunidad: "Ha demostrado que es un gran jugador, y todos los grandes jugadores son bienvenidos en el Barça. Que disfrute, que esa gente son muy buenos y se puede aprender mucho".

El enfrentamiento en los banquillos, el regreso de Cucurella y el posible fichaje de Ángel Rodríguez serán los tres grandes alicientes del duelo del próximo sábado entre FC Barcelona y Getafe. Aunque la diferencia presupuestaria y de plantillas sea abismal, el cuadro madrileño ya ha demostrado este año que no le teme a nada ni a nadie.