Pep Guardiola ha concedido una entrevista a Telemundo Deportes en la que ha hablado sobre su carrera como jugador y entrenador y sobre el fútbol actual. El entrenador del Manchester City, que no suele conceder entrevistas de este tipo, también ha compartido como fue su experiencia trabajando con Leo Messi.
Leo Messi, el mejor del mundo
Repasando su carrera en el equipo azulgrana, a Guardiola le resulta difícil no mencionar a Leo Messi. Guardiola y el jugador argentino trabajaron juntos entre 2008 y 2012, los años más exitosos de la carrera de ambos en cuanto a títulos. El entrenador catalán ha hecho pública muchas veces su opinión sobre Messi: "Messi ha sido y es el mejor". El catalán ha alabado al argentino: "Fue un honor estar con él".
Messi y Guardiola durante un partido del Barcelona/ EFE
Guardiola ha justificado esta consideración hacia el argentino: "Por continuidad, por trascendencia, por momentos decisivos. Gana partidos él solo". El míster ha aprendido mucho durante su carrera de los jugadores a los que ha entrenado: "La gente piensa que nosotros solo enseñamos a los jugadores. Sin embargo, también aprendemos de ellos". Guardiola ha terminado destacando la ambición y el compromiso de Messi: "Parece que está desconectado, pero nunca lo está".
Guardiola, una vida dedicada al futbol
El exentrenador del Barça también se ha mostrado agradecido con el fútbol y todo lo que le ha aportado: "Levantarte cada mañana, irte a lo que quieres hacer y pasártelo bien. Trabajar en algo que no te gusta debe ser lo peor".
Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE
El catalán ha destacado lo imprevisible que es este deporte y lo interesante que es este deporte: "Tú puedes intuir situaciones de juego, pero el ataque es tan abierto, tan amplio, que cada acción es distinta. Nosotros, como entrenadores, intentamos acercarles a que tomen la mejor decisión en función de lo que está pasando". Guardiola ha asegurado que factores como el clima, diferentes sistemas, tácticas o cambios de juego hacen que los jugadores y los entrenadores deban tomar la decisión correcta para cada momento.