Tiembla Movistar Plus. La compañía audiovisual española ve como temporada tras temporada, es cada vez más complicado mantener la oferta que tenían años atrás. Ahora está bajo amenaza la emisión de los partidos de la NBA, uno de los contenidos más apreciados por los amantes del deporte.
Según Palco 23, a finales de esta temporada, se pondrá fin a 25 años de relación con la nueva Telefónica y se podrá negociar con otras plataformas. Fuentes de la industria apuntan al portal que estos derechos tendrían en el mercado un precio de unos nueve millones de euros, teniendo en cuenta las últimas renovaciones.
Lebron James y Harden en un partido de la NBA / Redes
La misma información sitúa a DAZN como la gran favorita para hacerse con los derechos. Se contemplan varias posibilidades: que la plataforma tenga los contenidos de baloncesto norteamericano en exclusiva, que los derechos sean compartidos entre DAZN y Movistar Plus o que la oferta de partidos sea separada.
Actualmente, la plataforma cuenta con otras competiciones de baloncesto a nivel internacional como la Euroliga y la Eurocup. Además, podrá emitir los encuentros de la selección española este verano con la posibilidad de ver Eurosport en su plataforma. Por lo tanto, tendría los derechos de emisión de los Juegos de Tokio 2020. DAZN se haría así con toda la oferta de baloncesto en España a excepción de la ACB.
Tercera gran pérdida
Si se confirma la pérdida de la NBA, Movistar Plus se habrá despedido de tres grandes competiciones en dos años. Este verano ya no pudieron emitir la prestigiosa Premier League, pues cuenta con sus derechos de emisión en exclusiva la plataforma de streaming.
Sadio Mané celebrando su gol contra el Manchester City / EFE
También en exclusiva emite DAZN el campeonato mundial de motociclismo Moto GP, así como otras competiciones como la Copa del Rey, la Coppa de Italia, la FA Cup o la Copa Sudamericana. Todo esto a un precio más rebajado que la operadora.
Sin exclusivas
El baloncesto era uno de los pilares de Movistar Plus pues contaban con exclusiva la NBA y la ACB. Ahora ya no cuentan con competiciones casi en exclusiva con la excepción de la Fórmula 1. Prácticamente en su totalidad, el fútbol de primer nivel se puede ver en varias plataformas alternativas.
Esta temporada, la Primera División y las competiciones europeas del deporte rey como la Champions League o la Europa League se pueden ver en MiTele Plus, una plataforma de Mediaset. La nueva Telefónica está viviendo en propia piel como las jóvenes plataformas a un precio popular le está pasando la mano por la cara.