Philippe Coutinho lleva meses pensando en su futuro. El brasileño está cedido por parte del Barça al Bayern de Múnich por una temporada y, en el mes de junio, los germanos deben decidir si quieren ejercer la opción de compra de 120 millones de euros o el jugador tiene que volver a Barcelona.
El mediapunta está teniendo un rendimiento irregular en el Allianz Arena. En los últimos tres partidos ligueros ha sido suplente pero sus números no son malos del todo. Lleva siete goles y ocho asistencias. Con Niko Kovac como entrenador tenía un papel protagonista en el equipo, pero la llegada de Hans-Dieter Flick ha provocado que sea carne de banquillo.
El deseo de ‘Cou’
Hace unos meses ya publicábamos en Culemanía que el jugador se había mojado públicamente para seguir en Múnich pero que el club alemán descartaba totalmente abonar los 120 millones de cláusula. Según apunta Xavier Campos en El Club de la Mitjanit, “su intención es la de no volver al Barça”.
Actualmente está cedido al Bayern por 8,5 millones de euros y en verano puede ser traspasado si abonan los 120 kilos, el precio fijo que pagaron los culés al Liverpool en enero de 2018. El jugador está convencido que quedarse con los alemanes es la mejor opción y ya le ha hecho saber a los responsables deportivos azulgranas que su deseo es quedarse como mínimo un año más.
Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich / EFE
Esta información, también descarta que los bávaros hayan tomado ya una decisión al respecto. Se duda seriamente que paguen la totalidad de la cláusula -pues no es el estilo del coloso de la Bundesliga- pero no se cierra las puertas a una posible negociación por menos millones. El Barça necesita líquido y 80 millones serían bien vistos.
Seguramente está más contento Coutinho con el Bayern, que el Bayern con Coutinho. No tiene la importancia que su nombre podría suponer, aunque su relación con los pesos pesados del vestuario es francamente buena. Ha entrado muy bien a un grande y el tramo decisivo de la temporada puede ser crucial para su futuro. Siguen vivos en las tres competiciones.
Las alternativas que baraja el Barça
Aunque los culés ya conocen cuales son las intenciones del brasileño, siguen trabajando en sus opciones de futuro para generar ingresos. No contemplan que jugue de nuevo en el Camp Nou. Este lunes salió el rumor de un posible regreso al Liverpool de Jurgen Klopp. Desde Inglaterra apuntan su nombre entre los favoritos.
También ha entrado en las quinielas para reforzar a los otros grandes: Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham. Tiene un gran cartel en las islas británicas y fue en la Premier League donde mostró todo su potencial. Estos equipos necesitan una estrella y Cou podría dar ese salto de calidad.
Finalmente, y nada descartable, se tiene que valorar la opción que termine en el PSG. En una liga menor puede volver a brillar y ser una oportunidad para el Barça para abaratar a Neymar Junior, si se vuelve a abrir el culebrón. Los franceses tienen líquido para abonar el precio de traspaso y todas las partes saldrían beneficiosas de esta operación.