Marc Bartra y Griezmann en el partido de ida / EFE

Marc Bartra y Griezmann en el partido de ida / EFE

Culemaníacos

Cómo ver el Betis-Barça gratis y en directo

Quique Setién vuelve a la que fue su casa en partido lleno de reencuentros

9 febrero, 2020 09:46

El objetivo del Barça este domingo es cambiar la dinámica que ha cogido el equipo en los últimos partidos. Se atragantan los partidos fuera de casa y el Benito Villamarín no lo pondrá nada fácil. El Real Betis tiene ganas de demostrarle a su exentrenador, Quique Setién, al nivel en que se encuentra.

Los culés quieren recuperar las buenas sensaciones dejadas en San Mamés y, a poder ser, igualar con el Real Madrid en la cabeza de la tabla. Para ello, el cántabro ha convocado a los 14 jugadores disponibles del primer equipo más cuatro miembros del filial: Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki Peña y Ronald Araújo.

Junior Firpo jugando el Barça - Betis de la primera jornada / FC Barcelona

Junior Firpo jugando el Barça - Betis de la primera jornada / FC Barcelona

Junior Firpo jugando el Barça - Betis de la primera jornada / FC Barcelona

Quique Setién y Junior Firpo volverán a la que fue su casa. También será un partido especial para Carles Aleñá, que regresará al Camp Nou el próximo mes de junio. Otros de los viejos conocidos con pasado en los dos equipos son Marc Bartra, Cristian Tello y Joan Francesc Rubi, entrenador de los verdiblancos. Más que un partido.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el Real Betis-Barça de esta noche (21h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports.