Confirmado algo que ya sabíamos. El Barça es uno de los clubes europeos que más invierte en masa salarial. Si se quiere tener a los mejores jugadores y mantenerlos en la plantilla, se debe pagar por ello. Este viernes, el periódico francés L’Équipe publicó la clasificación de salarios aunque en Culemanía nos consta que estos están inflados.
El capitán del equipo azulgrana, Leo Messi, es quien encabeza esta lista. Según esta información, el argentino tiene un sueldo bruto al mes de 8,3 millones de euros, doblando prácticamente al segundo clasificado, Cristiano Ronaldo. El luso de la Juventus de Turón percibe 4,5 kilos.
Messi, decisivo con su gol ante el Granada | EFE
Quien cierra el podio es un viejo conocido del Camp Nou. Se trata de Neymar Junior, del PSG, que es el mejor pagado de Francia con algo más de tres millones de euros y, poco a poco, se va acercando al luso. Sorprende que supere por más de un kilo mensual a la gran estrella del club parisino: Kylian Mbappé (con dos millones).
Dos culés cerrando el top 5
Los dos siguientes clasificados de esta lista son los dos otros integrantes del tridente. Antoine Griezmann y Luis Suárez ganan al mes alrededor de tres millones de euros. Precisamente, superan por poco a los primeros madridistas que más cobran. Gareth Bale y Eden Hazard perciben 2,5 millones de euros brutos.
Griezmann celebra con Suárez el gol | EFE
Sorprende el jugador más bien pagado en Inglaterra. No es otro que el discutido David de Gea, arquero del Manchester United. Al mes cobra 1,76 millones de euros brutos. Le siguen Mesut Ozil y Kevin de Bruyne. En Alemania, Lewandowski y Coutinho, cedido por el Barça al Bayern, comparten la primera posición en el podio, ambos con 1,64 kilos.
Los entrenadores más bien pagados
Donde también hay cambios sorprendentes es en el ranquin de entrenadores más bien pagados. No encabezan la lista ni Guardiola ni Mourinho. Quien más gana es el Cholo Simeone, del Atlético de Madrid, con 3,6 millones de euros brutos al mes. En segunda y tercera posición sí que encontramos a los dos viejos conocidos. El catalán gana 1,94 mientras que el portugués 1,46. Jurgen Klopp, del Liverpool, también percibe una cifra similar al ex de Madrid.
Simeone en un entrenamiento con el Atlético de Madrid / EFE
Según esta lista de L’Équipe, Zinedine Zidane percibe 1,4 millones de euros brutos al mes. Supera así a Antonio Conte, del Inter de Milán con 1,38. También se conoce el sueldo del nuevo entrenador del Barça. Quique Setién cobra 500.000 euros brutos para dirigir a los azulgranas.