Unai Simón en el partido ante el Barça / EFE

Unai Simón en el partido ante el Barça / EFE

Culemaníacos

“Club de payasos” o un exjugador se ensaña con el Barça

Dugarry carga contra la actual situación del club azulgrana

7 febrero, 2020 18:04

El Barça vive desde hace alguna temporada en una situación sin rumbo claro. Desde la marcha de Neymar y los fichajes frustrados de Dembelé y Coutinho, el blanco de las críticas se ha trasladado a la directiva. El nefasto mercado de invierno, sumado al enganche entre Abidal y Messi por las declaraciones del francés en una entrevista a Sport y a la eliminación de la Copa del Rey ha comportado nuevos reproches a los dirigentes del club.

De los últimos que se han sumado a ellas ha sido el exjugador azulgrana, Cristophe Dugarry. En una intervención a la televisión francesa, RMC Sport, ha tachado el Barça de ser “un club de payasos”. El exfutbolista ha añadido que “tengo la impresión de que no hay un proyecto en este club", refiriéndose a las incorporaciones de Dembelé y Coutinho. Además también ha señalado que “no se entienden entre ellos y eso comporta que en los mercados exista un problema con el club".

De esta manera, los fichajes de las últimas temporada han sido el principal foco de criticas de Dugarrry. De esta manera ha alertado que desde la marcha de Xavi e Iniesta se ha gastado mucho dinero sin necesidad. A pesar de eso, avisa que no se ha encontrado el juego ni la calidad que ofrecían los exazulgranas. Finalmente, el exjugador también ha dicho que el peor problema al cual se enfrenta es la mala imagen que ofrece. Asimismo ha tachado al club de tener personas que no tienen elegancia.

Dugarry jugó 13 partidos en la temporada 1997/98 en que, con Van Gaal en el equipo, el Barça consiguió la Supercopa de España, la Liga y la Copa del Rey.