Josep Maria Bartomeu y Eric  Abidal  / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal / FC Barcelona

Culemaníacos

La afición del Barça, descontenta con el mercado de invierno

El club no ha aprovechado el mercado para reforzar la plantilla como querían los culés

6 febrero, 2020 10:36

El mercado de invierno ha sido intenso para el FC Barcelona y la afición no está satifecha con las ventas e incorporaciones que ha hecho el club. El año comenzaba con un cambio de entrenador que, a pesar de ser deseado por los hinchas se hizo en unas condiciones que no gustaron a los culés. El Barça tampoco ha conseguido fichar a un delantero y con las bajas de Dembelé y Luis Suárez el equipo se ve mermado de cara a lo que queda de temporada. 

Fichajes que no ilusionan

La llegada de Trincao en verano no ha tranquilizo el ambiente respecto a la delantera del Barça. El portugués no jugará en Barcelona hasta la temporada que viene y por ahora el Barça se ha quedado con Messi y Griezmann. Después de la larga lista de posibles fichajes para cubrir la baja de Suárez, ninguno ha llegado a finalizarse. La afición quería a Ben Yedder o a Lautaro Martínez pero el que estuvo más cerca de llegar fue Rodrigo. El delantero del Valencia incluso llegó a pasar la revisión médica pero las negociaciones se rompieron porque los clubes no se ponían de acuerdo. La afición no quería al jugador porque no da el perfil que el Barça necesita pero sí querían que el club fichase un goleador. 

Rodrigo Moreno en un partido del Valencia / EFE

Rodrigo Moreno en un partido del Valencia / EFE

Rodrigo Moreno en un partido del Valencia / EFE

El portugués llegará al Barça para disputar la temporada 2020/21 pero el club ha estado interesado en el jugador desde 2017 cuando fue campeón del Europeo Sub-19 con Portugal. El jugador de 20 años ha marcado cuatro goles y dado seis asistencias con el SC Braga y a pesar de que la Juventus llegó a tener su fichaje casi cerrado, Trincao será azulgrana en verano de 2020. 

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE

Trincao llegará al Barça para la temporada 2020/21  | EFE

Otro fichaje es el de Matheus Fernandes, del Palmeiras. El jugador  brasileño llega a la liga española para jugar cedido en el Valladolid y aclimatarse a la competición a este lado del charco. Fernandes tiene 21 años y llega para reforzar el mediocentro del equipo. Su fichaje le ha costado al Barça siete millones de euros más tres en variables. 

Dembelé y Suárez, bajas sensibles

El mercado de invierno se ha cerrado y el que sería según Quique Setién el jugador que necesitaban se ha lesionado antes de poder volver a los terrenos de juego. Dembelé volvía a lesionarse en una sesión de enetrenamiento. El francés estaba practicamente recuperado e iba a volver a los terrenos de juego y se ha roto el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Esta vez podría necesitar pasar por quirófano. Se preveé que no vuelva a jugar en lo que resta de temporada. El Barça trabaja en la opción de dar al jugador de baja para poder fichar a un delantero pero este refuerzo no jugaría hasta mediados o finales de febrero. 

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Quien también se ha operado ha sido Luis Suárez que podría volver a mediados de mayo. El uruguayo ha pasado por quirófano para solucionar un problema en el menisco que le ha dado problemas desde que llegó al club. Aunque no se perderá la temporada completa, no estará disponible para los octavos de la Champions ni para unos posibles cuartos de final. 

La afición está decontenta 

La afición está descontenta con las inversiones del club y también con las ventas. El equipo no tiene delanteros suficientes y han vendido a Carles Pérez a la Roma y al jugador dle filial, Abel Ruiz. La mala  estrategia y preparación ha provocado que la plantilla no cubra todas las necesidades del equipo.