Una foto de Jordi Cruyff durante un acto / Twitter

Una foto de Jordi Cruyff durante un acto / Twitter

Culemaníacos

Jordi Cruyff defiende a Messi y culpa al departamento de comunicación

El hijo del '14' dio su opinión sobre los acontecimientos que han rodeado al Barça estos últimos días

6 febrero, 2020 18:41

El incendio que sufrió el Barça estos pasados días parece que poco a poco empieza a apagarse. Sobre todo, gracias al papel del presidente Josep María Bartomeu, que decidió mediar en una situación que se estaba convirtiendo en insostenible. Tras un mercado de fichajes nefasto, el secretario técnico Eric Abidal fue el gran señalado al protagonizar decisiones más que decisivas. 

Pero toda esta polémica se acrecentó todavía más cuando desde el club se decidió que el francés diese la cara y justificase todos los movimientos en dos entrevistas en medios de comunicación, para SPORT y MundoDeportivo. En este sentido, el galo dio algunos titulares que sorprendieron y no gustaron mucho a la plantilla. Al departamento de comunicación le acabó saliendo el tiro por la culata, e incluso Messi se pronunció de forma pública y lanzó un palo épico al secretario técnico

Bartomeu con Abidal en una imagen de archivo / Redes

Bartomeu con Abidal en una imagen de archivo / Redes

Bartomeu con Abidal en una imagen de archivo / Redes

Son muchas las personalidades relacionadas con el mundo del fútbol que se han pronunciado sobre la situación del Barça, y quién es el culpable de la dirección que está cogiendo el equipo. El último, una voz siempre autorizada para hablar sobre temas del conjunto culé, el hijo de Johan Cruyff, Jordi. 

Defiende a Messi y culpa al departamento de comunicación

En este sentido, el hijo del 14, y actual colaborador del programa El Larguero de la Cadena Ser, dio su opinión sobre todos los acontecimientos que se han producido en el Barça en las últimas semanas. En primer lugar, comentó que al club no le ha acompañado la suerte, ya que las bajas de Suárez y Dembelé todavía ponen más de manifiesto la mala gestión deportiva. 

En este sentido, culpó directamente al departamento de comunicación, ya que afirmó que cuando las cosas no están bien, es mejor dejar que el tiempo pase y no avivantar todavía más la llama. "Cuando estás en un momento difícil y las cosas no acaban de salir, o no encajan, lo mejor es no hablar. Que hablen los futbolistas y el entrenador. Ya está. Y los demás que no hablen. Entiendo que se quiere ser transparente. Por eso, el dejar que Abidal hablara y respondiera a muchas preguntas que la afición y la gente pueda tener. Pero también considero que hay momentos en que lo mejor es que hable el fútbol y los partidos”, comentó. 

Abidal y Messi van por caminos separados / ARCHIVO

Abidal y Messi van por caminos separados / ARCHIVO

Abidal y Messi van por caminos separados / ARCHIVO

Por otra parte, defendió el papel de Messi de capitán y justificó su respuesta pública a las declaraciones de Abidal. “Messi nunca habla y si lo ha hecho es porque el vestuario se ha sentido realmente molesto. A ninguna plantilla le gusta, o quiere aceptar, que públicamente se diga que ellos han hecho la cama a un entrenador, cuando le han defendido constantemente. Yo también defiendo la reacción como autodefensa. Ha querido decir: señores, esa decisión es vuestra, no la nuestra”, confesó. 

¿Posible director deportivo?

Finalmente, lamentó que "en la actualidad prácticamente todas las informaciones salen a la luz, y es muy difícil mantener una negociación en secreto". Algo que ha jugado en contra del Barça estos últimos días. 

Siendo fiel a su mensaje de que a veces el silencio es un mejor compañero, decidió no dar respuesta a si el club le había ofrecido el puesto de Director Deportivo. “Justo acabo de decir que hay cosas que no nunca tienen que salir. Y ésta también es una de las que no. Solo es el morbo, solo es hablar y no sirve para nada. Al final, en la vida hay timings”. 

Una foto de Jordi Cruyff / Twitter

Una foto de Jordi Cruyff / Twitter

Una foto de Jordi Cruyff / Twitter

Por último, tampoco habló sobre si en un futuro estaría en el organigrama del conjunto culé, y que ahora mismo solo vive los partidos del Barça com un simple aficionado".