Santiago Ramos, en su presentación con el Barça | FCB

Santiago Ramos, en su presentación con el Barça | FCB

Culemaníacos

El Barça ficha al recambio de Todibo para el filial

El conjunto culé se refuerza con Santiago Ramos, central procedente del Boca Juniors

5 febrero, 2020 00:05

El Barça B sigue moviéndose en este mercado de fichajes de cara a reforzar al equipo para conseguir el ansiado ascenso al fútbol profesional. El conjunto azulgrana, segundo clasificado en el grupo 3 de Segunda B y a solo tres puntos del líder Sabadell, se hizo con los servicios del delantero albanés Rey Manaj y el centrocampista procedente de la Juventus Matheus Pereira. 

El último en llegar, y que podría tener la oportunidad en un futuro de ser el sustituto de Todibo en el primer equipo, es el central Santiago Ramos. El defensa argentino, procedente de Boca Juniors, se ha comprometido para las tres próximas temporadas más dos opcionales. El jugador ha pasado este mismo martes las pertinentes pruebas médicas y ha sido presentado en el Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable de Barça B, Silvio Elias.

Santiago Ramos, en su presentación con el Barça | EFE

Santiago Ramos, en su presentación con el Barça | EFE

Santiago Ramos, en su presentación con el Barça | EFE

Además, hay que destacar que su fichaje no ha tenido coste alguno para el Barça, ya que Ramos ha llegado libre tras desvincularse de Boca Juniors. Acaba de cumplir 18 años y tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros mientras esté en dinámica de Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo.

Se trata de un central zurdo de mucho carácter, con buena salida de balón, un gran posicionamiento táctico y buen juego áereo. Es capaz de desenvolverse en cualquiera de las dos posiciones del eje de la defensa, y ya tiene experiencia al haber jugado en el equipo de reservas de Boca Juniors en la última temporada. Además, ha tenido oportunidades incluso con el primer equipo argentino, donde jugó dos partidos amistosos y fue convocado a la Copa Libertadores.

Luchará con Araujo para suplir a Todibo

La llegada de Ramos podría perjudicar la llegada al primer equipo del defensa del filial Ronald Araujo. Tras la salida de Todibo como cedido al Schalke, Quique Setién cuenta actualmente con solo tres centrales en dinámica de primer equipo: Piqué, Umtiti y Lenglet. La idea era que el uruguayo ganase oportunidades tras la marcha del francés. 

No obstante, el ex de Boca Juniors será un contricante importante para Araujo. Los dos tendrán que demostrar en las filas del Barça B su calidad y entrega para conseguir la oportunidad de llegar algún día a vestir la elástica culé en el Camp Nou.